ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transcripción de La Edad Media, Fe, Ciencia y Magia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 3

Transcripción de La Edad Media, Fe, Ciencia y Magia

La Edad Media, Fe, Ciencia y Magia La edad media tomo un rumbo de alto significado para el resto de la vida. Tomo un rumbo religioso el cual permitió el paso a una sociedad restringida por lo que debería ser su salvación. La Edad Media:

Momento de la historia que viene llena de cambios que aportaron demasiado para la cultura filosófica, la fe, el contexto en el que vivimos hoy y sobre todo el proceso de enseñanza que nos dejo para ver el mundo distinto.

La Fe:

Al pasar el tiempo, la fe es ahora lo que consideramos como Católicos y Cristianos, lo que nos mueve, la creencia en que hay un ser superior, el cual nos ayuda y nos protege. En la Edad Media, la fe considera a cada ser humano como criatura de Dios. La vida cotidiana, las relaciones con los demas, el conocimiento del mundo, el sentido del tiempo, el significado de la muerte, todo se mide según parámetros divinos.

La Ciencia:

Se da en un proceso de nuevos descubrimientos sobre el ser humano en el Siglo Xll, surgen universidades en las cuales no solo la teología es vista, sino que también el derecho, la ciencia, la medicina y el ser humano como tal son un punto de vista critico y nuevo.

La Magia:

Es considerada como lo que se y lo que no se ve, animada por fuerzas espirituales las cuales al entrar en contacto con ella puede cambiar la realidad.Debido al nuevo surgimiento de las iglesias también aparecen hechiceras y brujas, las cuales son acusadas por homicidios en especial de niños. después de estas sentencias, la iglesia practicaba exorcismos para curar sus almas.

El Cristianismo

Convertido en religión de estado por Teodosio el Grande después de que el Emperador Constantino lo legalizara en el año 303. Fue extendido por toda Europa hasta alcanzar regiones Barbaras y Nobles. Después de de convertirse en religion de estado, todo alcanza un estado de estabilidad tna critico que la religión juega entonces un papel fundamental en la política y la cultura. La vida cristiana, toda se media bajo parámetros divinos, lo cual significa que para llevar una vida digna de Dios los hombres de la Edad Media debían abandonar su voluntad y su vida para poder ser seres religiosos. en este punto para ser una persona libre de pecado, ser monje era lo ideal. Para ser monje es necesario renunciar a todo lo material y enfocarse en lo espiritual, para ellos túnicas rotas y viejas. Ser monje significaba cumplir con ciertas tareas entre ellas la realización de manuales. Tanto para la iglesia como para el hombre medieval era de gran importancia profesar la palabra de Dios, pero en las zonas rurales las practicas eran distintas, se mantenían unos rituales propiciatorios, practicas animistas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com