ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencia.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

En cada época los investigadores filosóficos hablan de los acontecimientos ocurridos en su tiempo estableciendo comparaciones entre el pasado y su presente. Así en la era Aristotélica se remontaron a la Metafísica buscando la información científica de los acontecimientos metafísicos ocurridos en el espacio y el tiempo, y de las hipótesis de muchos pensadores (filosóficos) ha ido cambiando las concepciones como: la redondez de la tierra, movimientos de la tierra, la tierra gira alrededor del sol y no el sol alrededor de la tierra etc.

En el periodo de Platón a Rusell los científicos matemáticos defendían el resultado de cada una de sus investigaciones era una época competitiva, de este grupo se anotan John Herschel, Claude Bernard, Auguste Comte entre otros. Los científicos del grupo del círculo de Viena: defendían que la proposición era una fase de la verdad, se ocuparon de las causas que originan principalmente de problemas sociales, históricos, científicos, naturales de su tiempo, analizando los documentos debo manifestar que en la búsqueda del conocimiento científico ningún individuo lo puede hacer solo, necesita del análisis mancomunado de pensadores en donde la epistemología constituye una herramienta para la verificación y comprobación de toda información científica.

Piaget dice: para llegar al conocimiento científico al niño hay que enseñarle a pensar, esto depende desde el proceso inicial de la vida en sus diferentes etapas o desarrollo.

Piaget al igual que Kant afirma que no se puede construir con sólo elementos formales vacíos, es necesario un cierto contenido empírico como las nociones que el niño construye desde su nacimiento a la adolescencia.

La ciencia no puede surgir de manera espontánea un niño o un adolescente frente al diseño experimental necesita un aparato conceptual empírico y complejo.

Piaget ha sido un seguidor de Galileo y Newton ha tomado como base de sus concepciones científicos el aporte de estos investigadores.

Para Piaget la epistemología ayuda a pensar, analizar a discernir para lograr el conocimiento científico.

Thomás Kunhn cice: que las teorías científicas están íntimamente relacionadas, pueden ser verdaderas o falsas, son puestas a prueba mediante una metodología hipotética-deductiva y compleja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com