ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Administrativas


Enviado por   •  29 de Marzo de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

LA CIENCIA POLITICA

Por ejemplo la CIENCIA POLITICA es la diferencia que hay entre una empresa grande tal vez multinacional y una PYME donde su enfoque y organización son diferentes.

La CIENCIA POLITICA es el claro ejemplo de donde en un grupo empresarial que lo compones varias empresas unas más grandes que otras no todas tienen la misma ideología, libertad de iniciativa.

LA CIENCIA ANTROPOLOGÍA CULTURAL

Una empresa que se dedique a la construcción donde su mayor población son obreros rasos con hábitos y costumbres diferentes tal sin educación básica secundaria.

Es importante saber con que comunidad, pueblo o cultura se piensa emplear en dichas labores de mano de obra por que por ejemplo no es lo mismo que una persona trabaje un día domingo donde para otra persona su religión no se lo permita por que según sus costumbres ese día es sagrado y lo deben dedicar a su iglesia.

LA CIENCIA PSICOLOGÍA – SOCIAL

La psicología – social es importante porque ayuda a la administración a conocer las necesidades humanas como por ejemplo en el caso de los empleados que poderles ayudar o subsidiar con la educación de sus hijos o vivienda para su familia.

La teoría de la psicología es el interés de la racionalidad a las necesidades humanas por ejemplo como se impulsan a la cooperación e intercambio de conocimientos entre una persona o grupos.

LA CIENCIA ECONOMICA

La ciencia económica agrega a la administración conocimientos que la que la complementan como por ejemplo estudios económicos de ofertas, demanda, punto de equilibrio entre otros muy importante para la toma de decisiones.

Temas comunes de la Ciencia Económica y la administración que se ven en el día a día empresarial son los impuestos, manejo de capitales, aspectos monetarios, y comercio interno y externo.

LA CIENCIA CON EL DERECHO

La Ciencia del Derecho está desde que existen las relaciones humanas que se rigen los hombres y la sociedad como por ejemplo las personas que son contratadas se rigen por normas de derecho laboral.

Los procesos administrativos de una empresa funcionan dentro de marcos jurídicos como por ejemplo los aspectos económicos y como se determina su constitución, límites se rigen por la legislación económica del país.

LA CIENCIA GEOGRÁFICA Y LA HISTORIA

La relación de la Ciencia Geográfica con la administración ayuda a la ubicación e identificación de actividades y prácticas de naturaleza administrativa en espacio geográfico como por ejemplo la explotación de petróleo o minera tiene ubicaciones especificas en la geografía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com