ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias Agropecuarias


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

La ingeniería Agropecuaria a pesar de no ser una carrera tan demanda en el estado de Morelos, es una carrera muy interesante ya que su principal objetivo es mejorar la calidad de los procesos de la producción y la transformación de productos agrícolas y alimentarios.

En la visita al campo experimental de esta ingeniera, vimos algunos de los experimentos que presentaron los estudiantes de dicha carrera.

Primero nos mostraron carne de conejo orgánica para preparar de una manera más fácil y rápida, nos ofrecían un producto 100% orgánico dándonos la seguridad de que el producto era sano y de confianza, así mismo, nos dijeron los beneficios de consumir carne de conejo, estos son algunos de ellos:

- Es una carne magra

- Es fuente de proteína de alto valor

- Su contenido en ácido úrico es nulo

- Tiene un alto contenido en vitaminas

También nos mostraron unos huevos orgánicos donde nos decian que a diferencia de los métodos industriales, las gallinas que producen huevo orgánico pasan parte de su vida en libertad en vez de vivir en jaulas; se ejercitan y habitan en ambientes equipados con medidas de bioseguridad para evitar enfermedades.

Nos ofrecieron unas galletas con cajeta y de igual forma la cajeta estaba a la venta, pero en esta presentación no nos dieron ningún tipo de información.

Después nos mostraron Longaniza de Cerdo Campestre un producto hecho con la mejor selección de piernas de cerdo, libres de cualquier contaminante.

Llevando acabo todas las normas de seguridad e higiene propuestas para los rastros TIF (Tipo Inspección Federal).

Un producto que considero muy bueno porque el cerdo se encuentra hoy en día entre los animales más eficaces en producción de carne lo que lo hace especialmente atractivo como fuente de alimentación.

Por último y en mi punto de vista la mejor presentación, nos mostraron unas brochetas con arrachera, basada en estos ingredientes:

- Arrachera Marinada

- Chorizo

- Tocino

- Cebolla tipo cambray

- Pimiento

- Piña

Características: Corte muy suave y de buen sabor.

Prácticamente libre de grasa, y es muy utilizada para parrilladas gracias al proceso con que se prepara.

Después de todas las presentaciones, nos mostraron unas maquetas, explicándonos parte del recorrido que íbamos a hacer por el campo experimental para que nos explicaran detalladamente los procesos en los cultivos y ganadería para la producción de alimentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com