ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Bioquímica para las ciencias agropecuarias


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  981 Visitas

Página 1 de 4

aImportancia de la Bioquímica para las ciencias agropecuarias

.

La bioquímica proporciona a los ingenieros agrónomos y pecuarios métodos efectivos para el aumento de los cultivos el desarrollo y mejoramiento de masa animal, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo. La aplicación de sistemas moderno de producción tiene como base la investigación que proporciona mayor rendimiento y desarrollo económico, investiga formas de mejorar la nutrición del hombre y de los animales.

-En agronomia: Se encargan del control de diversos procesos agricolas como por ejemplo la fermentacion para la elaboracion de vinos y cervezas, o el destilado de bebidas alcoholicas. Pero su campo mas importante es el de los fertilizantes y los pesticidas. Se encargan del control de produccion de los abonos, de analizar su composicion y de investigar nuevas fuentes, y de crear nuevos pesticidas y herbicidas que controlen plagas

Las investigaciones bioquímicas sirven de bases a los sistemas modernos adoptando los métodos de cultivo para un mayor desarrollo y rendimiento económico; busca alternativas para los insecticidas y fertilizantes o incrementando la biodegradación de los productos desechados en procura de mejorar el medio ambiente. Permite comprender los fenómenos naturales que ocurren en las plantas y establecen las bases del crecimiento necesarios para abordar satisfactoriamente las necesidades del desarrollo. También nos dará respuesta a la problemática del crecimiento de la población mundial para aumentar la producción de alimento por métodos no convencionales que no pueden ser el producto de la aplicación de métodos de investigación empírica. El conocimiento profundo de los mecanismos de las reacciones bioquímicas más importantes permitirá mejorar la eficiencia de la producción tanto de origen animal como vegetal

https://ricarducatse.files.wordpress.com/2011/02/folleto-1-bioquimica-mvz.pdf

COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS SERES VIVOS

Los seres vivos (SV) son organismos autónomos capaces de perpetuarse, de nutrirse y de relacionarse. Están formados por un conjunto limitado de moléculas basadas en el carbono que, esencialmente, son las mismas en todos las especies vivientes.

Las moléculas que forman los SV pueden clasificarse en:

. Inorgánicas: agua, sales minerales y algunos gases

. Orgánicas: glúcidos, lípidos, prótidos y ácidos nucleicos

Todas estas biomoléculas están organizadas en unas unidades superiores que son las células. Una célula es un recipiente, un recinto cerrado en cuyo interior se realizan las secuencias de reacciones químicas necesarias para la vida.

Una célula es un sistema capaz de mantener la concentración de algunas sustancias lo suficientemente alta como para que puedan producirse los procesos químicos que hacen posible que una célula realice todas sus funciones vitales. Por ello las células están rodeadas de membranas que retienen, o concentran de forma selectiva algunos compuestos químicos.

http://html.rincondelvago.com/composicion-quimica-de-los-seres-vivos_1.html

Biomoléculas de alta energía

Son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com