ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES.


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.384 Palabras (6 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI

UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS AGROPECUARIAS Y RECURSOS NATURALES

Carrera: Ingeniería en ecoturismo                                             Fecha: 24/05/2016

Ciclo: abril 2016-octubre 2016                                                   Nombre: Tiffany Ramos

TEMA: TURISMO TEMÁTICO

INTRODUCCIÓN

El turismo temático es una nueva forma de turismo que va tomando terreno a nivel mundial, este ha aparecido debido a la existencia de  turistas que quieren nuevas aventuras en sus viajes y no se conforman con los lugares de siempre y por estos motivos varias empresas turísticas crean lugares que solo se centran en un tema en especial según los gustos y aficiones del visitante, pueden tener un carácter natural, religioso o de cualquier otra índole que le permite al viajero realizar actividades solo centradas en un tema en específico.

PROBLEMÁTICA

El turismo temático ha ido ganando terreno a nivel mundial sobre todo con la creación de parques temáticos como un ejemplo claro los de Disney que recaudan varias cantidades de dinero y siempre cuentan con miles de visitantes ayudando de gran forma a la economía del lugar en el que estos se encuentran, en américa latina son pocos los lugares en los que el turismo temático se ha desarrollado por lo que aún  queda un largo camino para que este turismo se posicione de una gran manera, en cuanto al Ecuador el turismo temático representaría una gran fuente de ingresos para la economía del país pero a pasar del fuerte impacto que está teniendo en otros lugares en el Ecuador apenas está comenzando a tomar posición por lo que aún le queda un largo camino antes de significar una gran fuente de ingreso a nuestro país.

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo investigativo se ha realizado con el motivo de conocer el concepto de lo que es un turismo temático, como este ha ido ganando terreno a nivel mundial posicionándose como una de las principales fuentes de ingresos económicos para los países que cuentan con esta clase de turismo e incluso como es que surgió esta clase de turismo y así tener una información más amplia de lo que este turismo significa.

OBJETIVOS

Objetivo general:

  • Investigar un concepto más claro de lo que es el turismo temático

Objetivos específicos:

  • Conocer como esta clase de turismo ha ayudado a la economía de los países en lo que se ha desarrollado
  • Analizar cuál es la situación actual del turismo temático en nuestro país.

DESARROLLO DEL TEMA:

 El ser humano es insaciable por naturaleza. Hace mucho tiempo que ya no se conforma con unas vacaciones corrientes, de las de toda la vida, como dirían las personas mayores. Buscamos ir más allá. Son curiosos y aventureros, y muchas empresas del sector turístico han sabido identificar esta oportunidad y sacar tajada de ello y es de esta manera como nace el turismo temático que es la forma de viajar según tus gustos y aficiones, realizando actividades que se correspondan con lo que te gusta o buscas en un lugar concreto. Entre los tipos de turismo temático los más conocidos son el turismo de lujo, el religioso, el natural o incluso el gastronómico. En el turismo de lujo el viajero busca sentirse especial allá donde vaya. Una opción es elegir un destino que sea conocido por la calidad de sus servicios como Dubai o Milán, ya que uno se asegura de que todo lo que le rodeará será exclusivo. Sin embargo no hace falta viajar muy lejos para disfrutar del lujo, ya que en la mayoría de las ciudades turísticas se pueden encontrar alojamientos y todo tipo de servicios de lujo como transportes, tiendas o restaurantes.

Quizá el más barato y apasionante de los turismos temáticos es el de naturaleza. Ya que se trata de visitar lugares y atracciones no reproducibles, es decir, sólo se encuentran en su lugar de origen y no pueden ser copiadas. Hablamos por ejemplo del Gran Cañón del Colorado, de los fiordos noruegos, de los acantilados escoceses y de un gran número de parajes naturales que atraen cada año a millones de visitantes que buscan descubrir y conocer la naturaleza. Otra motivación para viajar a lugares concretos es la pasión por el deporte y la actividad física. Los Pirineos o los Picos de Europa en España, así como el Montblanc, el Himalaya o los Andes son los destinos más elegidos por los montañeros, que buscan disfrutar de parajes inigualables haciendo deporte. Estos aventureros suelen buscar los lugares más aptos para la escalada, el salto en paracaídas o el submarinismo. [pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (250 Kb)   docx (105.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com