ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias De La Comunicacion


Enviado por   •  23 de Julio de 2012  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

La educación primaria en Francia en la década de 1880. La organización de un sistema nacional como servicio público, laico y gratuito.

La nueva pedagogía da confianza al impulso vital, a la espontaneidad infantil y se preocupa por la felicidad de los alumnos, la pedagogía positivista se preocupa por elevar al niño mediante una pedagogía del esfuerzo, cuya única motivación es es el deseo de crecer hasta el nivel del positivismo adulto.De las leyes fundamentales a la guerra

Los primeros son los republicanos, que si bien no fundaron la escuela, contribuyeron a la institucionalización escolar siendo partícipes de la evolución social, ellos concibieron una verdadera política escolar que tuvo éxito porque respondía a una exigencia popular y al mismo tiempo constituía su realización.

Las leyes fundamentales (1879-1889)

Los republicanos no son unánimes ni en cuanto a los objetivos ni en cuanto al método. Por un lado Paul Bert y la cámara deseaban una Ley General, y por otro lado Jules Ferry se inclina y logra que triunfe un método más empírico. Las leyes fundamentales (1879-1889)

Los republicanos no son unánimes ni en cuanto a los objetivos ni en cuanto al método. Por un lado Paul Bert y la cámara deseaban una Ley General, y por otro lado Jules Ferry se inclina y logra que triunfe un método más empírico.

El debate ideológico

El centro del debate no es el desarrollo de la instrucción sino su constitución en servicio público.

Los republicanos se apoyan en tres ideas principales:

*En primer lugar la igualdad entre los niños, a favor de la gratuidad total. Los republicanos estaban a favor de que la instrucción debía ser un derecho de los niños al que debía responder el Estado. Es decir, que fundamentaban tres principios: el de la obligación, la gratuidad, y la laicidad.

Jules Ferry y la apuesta radical

Como legislador positivista Ferry considera decisiva la cuestión de las instituciones. Una vez adquirida la secularización, la religión se deteriorará por sí sola. Entonces propone poner el gobierno de los estudios en manos de los hombres de estudio, hacer de la universidad un cuerpo vivo, organizado y libre. Organizar una escuela lo suficientemente tolerante como para que todos puedan aceptarla. Quiere dividir lo menos posible a la nación realizando lo indispensable

Hacia una solución empírica.

La solución consistió en rechazar el debate en el terreno de las ideas, era hora de resolverlo en el terreno de los hechos. Por supuesto que hubieron controversias y quienes afirmaban que algunos textos cívicos atentaban contra la libertad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com