ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  138 Visitas

INTRODUCCION:

-Comprobar la presencia de algunas moléculas de importancia biológica en muestras frescas.

-Identificar algunas biomoléculas utilizando reactivos químicos.

PROBLEMA DE INVESTIGACION:

Cambio de coloración de las muestras obtenidas de diferentes alimentos, después de aplicar pruebas químicas específicas para la identificación de biomoléculas.

HIPOTESIS:

Al finalizar el experimento, se podrá observar la biomolécula orgánica de cada alimento a través de un tubo de ensayo donde se habrá mezclado la muestra más su correspondiente reactante que lo dejaran evidencia su biomolécula a través de diferentes reacciones( tiñéndola mayormente)

MATERIALES:

-Traer listos zumos de : manzana-plátano-uva y limón

- Aceite, almendra Molida, Huevo, Chocolate blanco molido, Leche, Carne Molida, Mantequilla, Pedazo de Palta, Gelatina Incolora.

-1 toalla nova

-Bolsa de basura mediana

-Fósforos

PROCEDIMIENTOS:

-Reconocimiento de Glucidos:

1.- Rotule 4 tubos de ensayos y agregue 1ml de zumo de manzana, plátano, limón y uva respectivamente, y luego a cada tuvo 1ml de reactivo de Fehling A y 1ml de Fehling B.

2.- Rotule 4 tubos de ensayos 1 ml de los diferentes filtrados (manzana, plátano, uva y limón). Luego agregue el reactivo de Benedict y llévelo a baño María por 3 minutos.

-Reconocimiento de Lípidos:

1.- Rotular 5 tubos de ensayos limpios y secos y agregue 2 ml de aceite, almendra molida, agua, palta y chocolate blanco, luego agregue Sudan III .

-Reconocimiento de Proteínas:

1.- Rotular 5 tubos de ensayos limpios, agregar leche, carne, mantequilla y gelatina incolora, luego agregar a cada uno 1 ml de Biuret y esperar la reacción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com