ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias


Enviado por   •  24 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Antecedentes

  1. El trabajo de Duran (2009) sobre las diferencias en la calidad de vida de estudiantes universitarios de diferente año ingreso del campus antumapu, acerca de los cambios tanto educativos, sociales, familiares, educativos y emocionales. Estos estudios demostraron que los estudiantes de primer año presentaron una mejor percepción de su vida y bienestar. Como conclusión la calidad de vida es diferente según el sexo y el año de ingreso, el consumo de alcohol y el estado nutricional es más adecuado en estudiantes de nuevo ingreso. (http://www.scielo.cl/scielo)
  2. Tomando en cuenta la actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios de Colombia, Varela (2011), identifico la relación de las practicas de actividad física con los motivos para realízalas y modificarlas, así como los recursos para llevarlas a cabo. Como resultados se obtuvieron que los motivos para realizar actividad física son modificar la figura, beneficio a la salud. Como conclusión pocos jóvenes realizan actividad física para prevención y modificación del sedentarismo.  (http://www.scielo.org.co/pdf/cm/v42n3/v42n3a2.pdf)
  3. Pérez (2001) sobre la propuesta de variante del test de clasificación de sedentarismo y su validación estadística.   Con el objeto de transformar la situación existente en una determinada población, necesita de una evaluación confiable del nivel de condición física de los miembros. tiene como objetivo, exponer la fundamentación teórica de una variante del test de clasificación de sedentarismo Pérez-Rojas-García, en correspondencia con la concepción de sedentarismo asumida, y, su validación estadística con base en los resultados de su implementación en una muestra representativa de la población laboral activa. (http://www.fac.org.ar/fec/foros/cardtran/colab/Sedentarismo%20Cuba.htm)
  4. El trabajo de Blasco (2003), sobre la evolución de los patrones de actividad física en estudiantes universitarios, analiza la relación existente entre la práctica de actividad física durante el primer curso de carrera y la práctica de actividad física durante los periodos siguientes. Asimismo, se estudian las posibles diferencias entre sexos en el número de horas dedicadas a la actividad física y en los motivos para llevarla a cabo. Los resultados indican que, en general, se dedican más horas a la actividad física en períodos vacacionales que en períodos académicos. (http://ddd.uab.cat/pub/revpsidep/19885636v5n2/19885636v5n2p51.pdf)
  5. Calidad de vida, sobrepeso-obesidad y sedentarismo en estudiantes universitarios de la ciudad de Rosario, Santiago (2013), describe la frecuencia de sobrepeso u obesidad, indaga sobre el sedentarismo, establece el nivel de actividad física y evalúa la calidad de vida de los alumnos. (http://imgbiblio.vaneduc.edu.ar/fulltext/files/TC112289.pdf)
  6. El trabajo de Farinola (2011), sobre la conducta sedentaria y actividad física en estudiantes universitarios. Analiza la conducta sedentaria, para implementar la actividad física como estrategia de prevención primaria. ()
  7. Martínez (2010), sedentarismo, adiposidad y factores de riesgo cardiovascular en adolecentes. Examina las asociaciones entre sedentarismo medio de forma objetiva y los factores de riesgo cardiovascular. (http://www.revespcardiol.org/es/sedentarismo-adiposidad-factores-riesgo-cardiovascular/articulo/13147695/)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (343.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com