ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciencias.


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

1) EL BALNEARIO DE LA CUEVA DE LAS LECHUZAS:

Uno de nuestros atractivos turísticos, que encanta no solo a la población local sino también a turistas nacionales y extranjeros, es la cueva de las lechuzas, que está ubicado dentro del Parque Nacional de Tingo María , que es parte de la conformación de la montaña de la “Bella Durmiente” cuyas cumbres forman parte de la cordillera denominada “Puka Ringri”.

2) LA CUEVA DE LAS LECHUZAS:

Es un complejo mundo oscuro donde conviven los Guácharos {mal llamado lechuzas por los lugareños}, el ecosistema que se forma en las entrañas de la cueva es debido a la fauna que la abastece con semillas de diferentes arboles como: palmeras, pijuayos, huikungos, requias coloradas ungurawis y especies florísticas; por la cadena de consumidores (degradores- predadores) que garantizan la subsistencias de los Guácharos.

3) LOS ESPELOTEMOS (rocas calcáreas) :

Que se forman por depósitos minerales por precipitación química, como las estalactitas y las estalagmitas, que forman figuras caprichosas como: “el pensador”, “el conejo”, “el elefante”, “la crucifixión”, “el nacimiento navideño” “el sapo”; por otro lado la belleza paisajística es inigualable.

4) EL MEDIO AMBIENTE:

En la conferencia de Rio de Janeiro en 1992, se reconoció el daño causado por el hombre en distintas regiones de la tierra; como la destrucción y agotamiento de los recursos naturales no renovables, el daño del ambiente que rodea al ser humano en donde vive y trabaja con consecuencias nocivas para la vida.

El medio ambiente es toda la naturaleza que está relacionado con el agua, el aire, el suelo, las plantas y todos los seres vivos.

5) EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y EDUCACION AMBIENTAL:

La conciencia ambiental es algo que todos nosotros de vemos asumir, para evitar seguir deteriorando nuestro planeta y a los demás seres bióticos y abióticos que si no los cuidamos nosotros, no podemos tan siquiera encontrarlos en sus nichos ecológicos como la fauna por ejemplo; la tala excesiva de las especies forestales más codiciadas como: la caoba, el cedro, el tornillo, que ya no existen en nuestra zona. La especie representativa de nuestro país como el gallito de las rocas (rupícola peruviana), y el manacaraco ya se están extinguiendo; el cotomo, el guapo y el mono Martín que ya no se ve, ni que decir del paujil, las guanganas los lagartos, etc.

6) CALENTAMIENTO GLOBAL:

Consiste en el constante aumento de temperatura promedio de la tierra, con consecuencias destructivas produciendo cambios en el clima, inundaciones en los diferentes continentes como en así Europa y América así mismo ay sequias en los diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com