ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cientificos


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 8

1. Aristóteles .- formuló la teoría de la generación espontánea, el principio de no contradicción, las nociones de categoría, sustancia, acto, potencia

2. Tales de Mileto .- Se atribuyen a Tales varios descubrimientos matemáticos registrados en los Elementos de Euclides

3. Arquímedes.- Entre sus avances en física se encuentran sus fundamentos en hidrostática, estática y la explicación del principio de la palanca. Es reconocido por haber diseñado innovadoras máquinas, incluyendo armas de asedio y el tornillo de Arquímedes, que lleva su nombre.

4. Euclides.- Euclides, en el siglo II se formuló la teoría ptolemaica del Universo, según la cual la Tierra es el centro del Universo, y los planetas, la Luna y el Sol dan vueltas a su alrededor en líneas perfectas, o sea circunferencias y combinaciones de circunferencias.

5. Alhazen.- Alhazen o Alhacén es considerado creador del método científico,1 2 fue un matemático, físico y astrónomo musulmán quien realizó importantes contribuciones a los principios de la óptica y a la concepción de los experimentos científicos.

6. Nicolás Copérnico.- formuló la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.

7. Leonardo Da Vinci.-

8. Johanes Kepler.- conocido por sus leyes sobre el movimiento de los planetas en su órbita alrededor del Sol.

9. Galileo Galelei.- Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo.

10. Evangelista Torricelli.- En 1643 realizó el descubrimiento que le haría pasar a la posteridad: el principio del barómetro, que demostraba la existencia de la presión atmosférica, principio confirmado posteriormente por Pascal realizando mediciones a distinta altura.

11. Isaac Newton.-Leyes de la dinámica, Leyes de la cinemática, Teoría corpuscular de la luz, Desarrollo del Cálculo diferencial e integral, Ley de la gravitación universal.

12. Blaise Pascal: En 1642, inventó y construyó la Pascalina, primera máquina sumadora de la historia, precursora de las calculadoras de hoy. Tambien entre sus invenciones se incluye la prensa hidráulica (que usa la presión hidráulica para multiplicar la fuerza) y la jeringuilla.

13. Daniel Bernoulli: Estudió el flujo de los fluidos y formuló el teorema según el cual la presión ejercida por un fluido es inversamente proporcional a su velocidad de flujo. Utilizó conceptos atomísticos para intentar desarrollar la primera teoría cinética de los gases, explicando su comportamiento bajo condiciones de presión y temperatura cambiantes en términos de probabilidad.

14. James Prescott Joule: Estudió aspectos relativos al magnetismo, especialmente los relativos a la imantación del hierro por la acción de corrientes eléctricas, que le llevaron a la invención del MOTOR ELECTRICO. Descubrió también el fenómeno de magnetostricción, que aparece en los materiales ferromagnéticos, en los que su longitud depende de su estado de magnetización.

15. Jemes Watt: Inventó la primera máquina de vapor y también el regulador centrífugo ó de bolas en 1788 y la unidad eléctrica vatio (watt) recibió el nombre en su honor. Inventó un accesorio para adaptarlo a los telescopios que se utilizaba en la medición de distancias.

16. William Gilbert: Descubrió la imantación por influencia, y observó que la imantación del hierro se pierde cuando se calienta al rojo. Estudió la inclinación de una aguja magnética concluyendo que la Tierra se comporta como un gran imán.

17. Otto Von Guericke: Hizo una espectacular demostración de la inmensa fuerza que la atmósfera podía ejercer. Mostró que cuando dos hemisferios de cobre de 50 centímetros de diámetro perfectamente ajustados eran unidos de manera que formasen una esfera y se hacía el vacío en su interior, dos tiros de ocho caballos cada uno no podían separarlos.

Sthephen Gray: Después de muchos experimentos, fue el primero en 1729 de transmitir electricidad a través de un conductor . En sus experimentos también descubrió que para que la electricidad, o los efluvios o virtud eléctrica, como él lo llamó , pudiera circular por el conductor, este tenia que estar aislado de tierra. Posteriormente se dedicó también al estudio de otras formas de transmisión de la electricidad, que él seguía denominando efluvios eléctricos .

Charles Augustin de Coulomb: En 1777 inventó la balanza de torsión con la cual, midió con exactitud la fuerza entre las cargas eléctricas. Con este invento, Coulomb pudo establecer el principio, conocido ahora como Ley de Coulomb: la fuerza entre las cargas eléctricas es proporcional al producto de las cargas individuales e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa.

Charles Francois de Cisterna du Fay: Destacó en sus experimentos sobre la electricidad, realizando varios descubrimientos cruciales: entre ellos, la existencia de cargas de distinto signo (que llamó vítrea y resinosa, actualmente denominadas positiva y negativa), la existencia de cuerposconductores y aislantes, y la fuerza de repulsión existente entre cuerpos cargados con electricidad del mismo signo.

Benjamin Franklin: Inventó el pararrayos, Las lentes bifocales, el horno de Franklin o chimenea de Pensilvania metálico y más seguro que las tradicionales chimeneas; Un humidificador para estufas y chimeneas.

Joseph Priestey: Descubrió el oxígeno.

Luigi Galvani: Sus estudios le permitieron descifrar la naturaleza eléctrica del impulso nervioso.

Alessandro Volta: Famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800.

Andre Marie Ampere: Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica.

Hans Christian Oersted: Junto con André-Marie Ampère, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo.

George Simon Ohm: Conocido principalmente por su investigación sobre las corrientes eléctricas. Estudió la relación que existe entre la intensidad de una corriente eléctrica, su fuerza electromotriz y la resistencia, formulando en 1827 la ley que lleva su nombre que establece que: (V = I R).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com