ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Científico Peruano “DOCTOR EN INGENIERIA DE ALIMENTOS CACERES HUAMBO BALTAZAR NICOLAS”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Científico Peruano “DOCTOR EN INGENIERIA DE ALIMENTOS CACERES HUAMBO BALTAZAR NICOLAS”

En el presente ensayo voy a exponer  del científico peruano-cusqueño “DOCTOR EN INGENIERIA DE ALIMENTOS CACERES HUAMBO BALTAZAR NICOLAS”. Escogí a este científico peruano porque tuve el privilegio de ser su alumno  además fue  un buen mentor en mi vida universitaria tanto en lo profesional y personal. Además tienes grandes aportes  en al área de alimentos de la zona de cusco que ha servido como base de muchos estudios.

Primeramente él  es una persona con varias habilidades y conocimiento el habla 5 idiomas a la perfección francés, quechua, inglés,  español y portugués además tiene los títulos de ingeniero químico (Perú) Maestría en Ciencias de la alimentación / ingeniería química (estados unidos) y doctor en ingeniería de alimentos (BRASIL)  sus  aportes entre las más importantes  fueron:[pic 1]

Evaluar las propiedades reologicas de la pasta pura que procesa la planta de chocolates de Ingeniería Química de la UNSAAC que es un producto comercial.

Determinación de la demanda de gas natural por la agroindustria en la Región Cusco, con el objeto de sustentar la construcción de un ducto en la región del Cusco

Evaluación de papas con el objeto de su industrialización en productos que demanda el mercado cusqueño.

Buscar alternativas de uso del gas natural por la agroindustria del Cusco con el objeto de sustentar la construcción de un ducto a esta región del país.

Innovar el procesamiento de frutas y vegetales mediante la deshidratación en productos que demanda el mercado

Aparte de sus investigación el doctor CACERES es un gran docente que trabaja en la actualidad en la UNSAAC-CUSCO el siempre motiva y ínsita a sus estudiantes a superarse cada día. Además de ser muy estricto en la parte académica es un gran amigo y consejero siempre está presente en todas las actividades de su facultad “INGENIERIA QUIMICA” él siempre dice a sus alumnos y colegas  la frase “SI EL PUEDE HACERLO PORQUE YO NO PUEDO”  esa gran frase me hiso entender que toda las cosas que no sepa o entienda solo es momentáneo ya que con la práctica y experiencia lo voy a poder entender y manejar.

Otra tema resaltante que puedo decir del doctor CACERES es que él pudo realizar su vida profesional  personal  en el extranjero y ganar mucho dinero pero el decidió volver a su país y hacer  algo por su ciudad donde nació (Cusco)  en la actualidad el doctor CACERES  es candidato para rector de la UNSAAC.

Como conclusiones puedo decir que el doctor CACERES es una gran persona tanto en lo profesional y personal, lo escogí  a él porque es un gran científico que en la actualidad realiza diferentes investigaciones sobre la región del Cusco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (63.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com