ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria En Alimentos


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería en Industria de alimentos

Una de las decisiones más difíciles e importantes de tomar en la vida es escoger una carrera universitaria ya que de esto depende el futuro de una persona y la felicidad de la misma. Existe una gran cantidad de carreras universitarias que se acoplan a las habilidades y gustos de cada uno, pero a pesar de ello siempre surgen dudas sobre la carrera a escoger o la carrera escogida. En mi caso, yo escogí Ingeniería en Industria de Alimentos. Ingeniería en industria de alimentos es una rama de la ingeniería que se encarga de la elaboración, control, manufactura, almacenamiento y distribución de los alimentos. El objetivo de esta es diseñar y controlar procesos que ofrezcan novedad, nutrición y accesibilidad para los compradores y que a la vez sean amigables con el ambiente. El ingeniero en alimentos maneja los aspectos tecnológicos de selección, manipulación, procesamiento, manufactura, conservación y almacenaje de los productos alimenticios. Es importante reconocer la importancia que esta carrera tiene en la sociedad, en el siguiente ensayo se presentará un poco sobre la carrera para que se conozca más de la misma. Los alimentos son muy importantes en la vida ya que sin ellos no podríamos vivir ni existir, claro está, que estos deben de nutrirnos y alimentarnos por lo que hay dos tipos de obtener las materias primas para el desarrollo de este: de origen animal y origen vegetal.

Las materias primas de origen animal se obtienen del ganado vacuno, bovino, porcino, aves y peces. Y se dividen en dos grupos: industria de cárnica e industria láctea.

Carne es el grupo de las materias de origen animal que más se consumen, pero ¿Qué es carne? Se le llama carne a todo componente o derivado del animal, también se le llama carne al tejido muscular del animal después de su muerte. A partir de esta surge la industria de los embutidos. Se llama embutido a una pieza de carne picada y condimentada con hierbas aromáticas y diferentes especias que es embutida en la piel de tripas de cerdo. La carne generalmente se produce de los mataderos, en donde sacrifican a los animales y en caso de las empresas grandes tratan esta carne en grandes instalaciones productivas.

Los lácteos forman una parte importante en la vida del ser humano, ya que desde pequeño lo primero que consumen los niños es la leche materna y partir de eso ya se pueden consumir otros tipos de leche. La leche líquida es la materia prima básica de la industria láctea. La leche se filtra y se almacena en depósitos. Y a partir de la leche líquida se crean otros productos como: la leche descremada, crema, queso, mantequilla y yogur.

La materia prima de origen vegetal se divide en cinco grupos: industria de bebidas, industria de cereales, industria de aceites y grasas, industria de confitería y chocolates e industria de hortalizas y frutas.

La industria de bebidas tiene como objetivo la elaboración y envasado de las bebidas en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com