ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinética de una partícula (Leyes de Newton)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2022  •  Monografías  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS

Universidad del Perú. Decana de América

Facultad de Ingeniería Geológica, Minera, Metalúrgica y Geográfica

Escuela Profesional de Ingeniería Civil

CINÉTICA DE UNA PARTÍCULA

 LEYES DE NEWTON

ASIGNATURA:

Dinámica

DOCENTE:

Mg. HUAROTO SALVATIERRA, Arnaldo

ESTUDIANTE:

MATAMOROS RIVEROS, Stefanny Ross - 20160101

Lima, Perú

2022

TABLA DE CONTENIDO

CARÁTULA        I

INTRODUCCIÓN        3

1.        PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA        3

1.1        PROBLEMÁTICA        3

1.2        SITUACIÓN        4

1.3        FORMULACIÓN DE PROBLEMA        4

1.3.1        Pregunta general.        4

1.3.2        Preguntas específicas.        4

1.4        OBJETIVOS DE ESTUDIO        4

1.4.1        Objetivo general.        4

1.4.2        Objetivos específicos.        5

2.        MARCO REFERENCIAL        5

2.1        ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACIÓN        5

2.2        BASES TEÓRICAS        5

2.2.1        Momento Lineal las Leyes de Newton        5

2.2.2        Ecuaciones de movimiento        7

3.        HIPÓTESIS        8

3.1        Hipótesis general.        8

3.2        Hipótesis específicas.        8

4.        APLICACIÓN        9

5.        CONCLUSIONES        11

REFERENCIAS        12

INTRODUCCIÓN

La presente investigación tiene como tema la Cinética de una partícula y la relación con las leyes de Newton. Como sabemos la Cinética es parte de la Mecánica que se encarga de estudiar las relaciones entre los sistemas no equilibrados de fuerzas y las variaciones del movimiento que estos producen. Es por ello por lo que estudiaremos a un cuerpo en movimiento y la fuerza de reacción de suelo sobre este, de esta manera mostrando que la segunda y la tercera ley de Newton intervienen en su proceso.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

  1. PROBLEMÁTICA

En la vida cotidiana podemos observar muchos problemas como los relacionados a las leyes de Newton como la ley de acción y reacción, un ejemplo claro es cuando un automóvil viaja por una carretera (no lineal), este cuerpo experimentará una fuerza de reacción normal, y esto dependerá de la posición en la que se encuentra, de la forma de la carretera, la masa y rapidez del automóvil, etc. Para poder hallar esta reacción normal se tendrá que llevar a una representación en el plano XY de la carretera y del automóvil. De esta manera podremos saber cuál es la reacción normal de la carretera en el automóvil en una posición requerida.

  1. SITUACIÓN

Se elaborará una representación en el plano XY de la sección de la carretera Costa Verde y un automóvil 2013 Toyota Camry con las siguientes características: masa de 1505 kg y una velocidad promedio de 104 km/h. La carretera será expresada con una función la cual permitirá hallar la reacción normal del vehículo en un punto determinado.

  1. FORMULACIÓN DE PROBLEMA

  1. Pregunta general.

¿Cómo puedo hallar la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto?

  1. Preguntas específicas.

¿Cómo puedo hallar la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto con la masa y velocidad del automóvil?

¿Cuál es el proceso para hallar la reacción de la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto?

  1. OBJETIVOS DE ESTUDIO

  1. Objetivo general.

Explicar la manera adecuada para hallar la reacción de la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto

  1. Objetivos específicos.

Determinar la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto con la masa y velocidad del automóvil.

Detallar el proceso para hallar la reacción de la reacción normal de la carretera Costa Verde en un automóvil 2013 Toyota Camry en un determinado punto.

  1. MARCO REFERENCIAL

  1. ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACIÓN

Llopis Juan y Gasque María. (2020), en su trabajo “Particularización de la teoría de la cinemática del sólido rígido al estudio del movimiento plano. Aplicación a un caso práctico”, tuvo como objetivo analizar y utilizar las capacidades de la dinámica para la aplicación a un caso real ayudándose de un diseño gráfico y practico que le permite desarrollar la aplicación adecuadamente y que la Dinámica tiene más untos de aplicaciones.

  1. BASES TEÓRICAS

  1. Momento Lineal las Leyes de Newton

Sean dos partículas, partícula 1 y partícula 2, con masas  y   y velocidades iniciales  y  respectivamente. Las cuales dentro de un determinado tiempo chocarán provocando que cada una de estas cambien de velocidad, denotadas por  y .[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (531.7 Kb)   docx (905.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com