ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cirigua De Anillos Intraestromales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

CIRUGÍA DE ANILLOS INTRAESTROMALES

Manual para el Paciente

Estimado Paciente:

Este manual esta destinado a informarlo sobre le queratocono y sus formas de tratamiento.

En los últimos tiempos ha aumentado su incidencia en parte por su diagnóstico precoz y por otra, por la gran cantidad de cirugía corneal destinada al tratamiento de la miopía.

El queratocono es causado por un debilitamiento de la córnea, el cual impide su tratamiento con cualquier tipo de láser. La corrección con anteojos no es del todo eficaz en estos casos y no todos los pacientes portadores de queratocono son tolerantes al uso de lentes de contacto.

Sin embargo, se ha desarrollado un tratamiento alternativo, que tiene como particularidad en un importante porcentaje de casos una gran recuperación visual y de ser necesario postoperatoriamente el uso de anteojos o lentes de contacto, estos son mejor tolerados mejorando la agudeza visual comparada con la del preoperatorio.

Este método para tratar el queratocono es mundialmente reconocido, habiendo sido operados con éxito mas de 2000 pacientes alrededor del mundo.

Lea con detenimiento la información que aquí brindamos, y si tiene alguna pregunta, no dude en contactarse con un oftalmólogo especializado en este tipo de procedimientos. CENTRO OFTALMOLÓGICO INTEGRAL - DR. ERNESTO RINENBERG Av. Cabildo 920 • 1426 • Capital Federal • Tel.: (54 11) 4788-5353 (Rotativas y fax) Bs. As. • Argentina – Web Site: www. centro-rinenberg.com.ar E-mail: dr.erinenberg@fibertel.com.ar

¿Qué es el queratocono?

La palabra queratocono esta formada por dos palabras griegas: kerato, que significa córnea, y konos, que significa cono. El queratocono es una condición en que la forma normal de la córnea se distorsiona, desarrollando una deformación en forma de cono, que modifica y altera progresivamente la visión haciéndola cada vez mas borrosa. Este proceso depende de la edad del paciente, y el inicio de los síntomas. Habitualmente cuando mas joven es el paciente y mas precoz es el inicio del queratocono, mas rápido es el progreso. Siempre se presenta bilateral y asimétrico.

¿Cuál es la causa del queratocono?

Puede ser debido a alteraciones congénitas, con diferentes penetrancia del gen según las generaciones, o puede estar provocado por el debilitamientos en el tejido corneal (como cirugías o traumatismos previos). El queratocono usualmente aparece en la pubertad asociado a episodios de alergia. Frotarse los ojos crónicamente también puede colaborar al desarrollo.

¿Cómo se trata el queratocono?

Existen diversas modalidades de tratamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com