ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clamidia Y Gonorrea


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  2.421 Palabras (10 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 10

Clamidia y Gonorrea

.

Resumen

La infección genital por clamidia es la enfermedad infecciosa reportada con mayor frecuencia en los Estados Unidos, y la prevalencia es más alta en las personas mayores de ≤ 25 años. Es una infección causada por la bacteria Clamidia trachomatis y se transmite con mayor frecuencia por vía sexual. La gonorrea es la segunda ETS bacteriana más frecuente. La mayoría de las infecciones de la uretra causada por N. gonorrhoeae entre los hombres producen síntomas que hacen que se busquen tratamiento curativo lo suficientemente pronto para evitar secuelas graves, pero el tratamiento podría no ser lo suficientemente rápido para evitar la transmisión a otras personas.

Palabras clave: Clamidia, Gonorrea, ETS (Enfermedades de transmisión sexual).

Abstract

Genital chlamydial infection is the infectious disease reported more frequently in the United States, and the prevalence is highest in persons aged ≤ 25 years. It is an infection caused by Chlamydia trachomatis bacteria and is most often transmitted sexually. Gonorrhea is the second most common bacterial STD. Most urethral infections caused by N. gonorrhoeae among men produce symptoms that make seeking curative treatment soon enough to prevent serious sequelae, but treatment may not be fast enough to prevent transmission to others. Among women, gonococcal infections may not produce recognizable symptoms but cause complications such as tubal scarring that can lead to infertility or ectopic pregnancy.

Keywords: Chlamydia, Gonorrhea, STDs (Sexually Transmitted Diseases).

INFECCIONES POR CLAMIDIA

La infección por clamidia es la enfermedad de transmisión sexual más común en los Estados Unidos. Las personas sexualmente activas y aquellas que tienen múltiples compañeros sexuales son quienes están en mayor riesgo.

Síntomas

Hasta el 25% de los hombres con clamidia no presenta síntomas. En los hombres, la clamidia puede producir síntomas similares a la gonorrea. Los síntomas pueden abarcar:

• Sensación de ardor al orinar

• Secreción del pene o del recto

• Dolor o sensibilidad testicular

• Dolor o secreción rectal

Aproximadamente el 70% de las mujeres con clamidia no presenta síntomas. Los síntomas que pueden ocurrir en las mujeres abarcan:

• Sensación de ardor al orinar

• Relación sexual dolorosa

• Dolor o secreción rectal

• Síntomas de enfermedad inflamatoria pélvica, salpingitis, inflamación del hígado parecida a la hepatitis.

• Flujo vaginal.

Consideraciones diagnósticas

La infección urogenital por clamidia en mujeres se puede diagnosticar mediante pruebas de orina o mediante la recopilación de muestras del cérvix o la vagina. El diagnóstico de la infección por clamidia uretral en los hombres puede ser hecha por pruebas en la uretra peneana o muestras de orina. En las personas que practican relaciones sexuales anales pueden ser diagnosticados mediante pruebas con muestras de frotis rectales.

NAATs, cultivo celular, inmunofluorescencia directa, EIA, y las pruebas de hibridación de ácidos nucleicos están disponibles para la detección de clamidia.

Las personas que se someten a pruebas y se les diagnostica clamidia deben hacerse la prueba para detectar otras ETS.

Tratamiento

El tratamiento de los pacientes infectados impide la transmisión sexual de la enfermedad y el tratamiento de todas las parejas sexuales de las que resultan positivas para la clamidia puede prevenir la reinfección del paciente índice y la infección de otros socios. El tratamiento de las mujeres embarazadas por lo general evita la transmisión de clamidia a los bebés durante el parto. El tratamiento de clamidia se debe proporcionar sin demora a todas las personas que dieron positivo a la infección.

Los siguientes regímenes de tratamiento recomendados y los regímenes alternativos curan la infección y por lo general alivian los síntomas.

Regímenes recomendados

• Azitromicina 1 g por vía oral en una sola dosis o doxiciclina 100 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días.

Los regímenes alternativos

• La eritromicina base de 500 mg por vía oral cuatro veces al día durante 7 días o Levofloxacina 500 mg por vía oral una vez al día durante 7 días u ofloxacina 300 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días.

Un análisis de 12 ensayos clínicos aleatorios de azitromicina frente a doxiciclina para el tratamiento de la infección genital por clamidia demostró que los tratamientos fueron igualmente eficaces, con tasas de curación microbianas del 97% y 98 %, respectivamente.

La eritromicina puede ser menos eficaz que la azitromicina o doxiciclina, principalmente por causa de la frecuente aparición de efectos secundarios gastrointestinales que pueden llevar al incumplimiento. Levofloxacina y ofloxacina son alternativas de tratamiento eficaces pero son más caros y no ofrecen ninguna ventaja en el régimen de dosificación.

Para reducir al mínimo la transmisión de enfermedades a la pareja, las personas tratadas por clamidia deben ser instruidos para abstenerse de relaciones sexuales durante 7 días después de la terapia de dosis única o hasta la finalización de un régimen de 7 días.

Seguimiento

Excepto en las mujeres embarazadas, la prueba de curación (es decir, repetir la prueba de 3 a 4 semanas después de completar la terapia) no se recomienda para las personas tratadas con los regímenes recomendados o alterantes, a menos que los síntomas persisten o se sospecha de reinfección. Por otra parte, no se ha establecido la validez de las pruebas de diagnóstico por clamidias a < 3 semanas después de la finalización de la terapia (para identificar los pacientes que no responden a la terapia. La mayoría de las infecciones post-tratamiento son el resultado de una nueva infección causada por la insuficiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com