ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clases De Fusibles


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Clases de Fusibles

Cilíndricos.

Están construidos con un tubo cerámico de alta resistencia a la presión interna y a los choques térmicos. La lámina que hace propiamente de fusible esta en su interior recubierta de una arenilla cristalizada, y unida en sus extremos pordos electrodos que hacen a su vez de tapón.

De cuchillas.

Se utilizan contra sobrecargas y cortocircuitos en instalaciones de distribución. Su funcionamiento es lento. Se les suele llamar también, fusibles NH. Se fabrican dos tipos de estos fusibles, con percutor y sin percutor. El uso del percutor es para accionar un microrruptor.

De pastilla.

Su funcionamiento es similar al cilíndrico.

Tipo DO.

El tamaño varía según la intensidad y la tensión, indistintamente. Lo cual hace difícil poderconfundirse de fusible, ya que el portafusible no admitiría un fusible diferente. A cada intensidad le corresponde un color distinto.

Fusibles vidrio.

Cuando se cambian estos fusibles se deben sustituir por otro de las mismas características, no tan solo se debe mirar la tensión y amperaje que soporta además se debe tener en cuenta la letra que lleva antes del amperaje porque según cual sea la letra (F, FF, T, etc.) el fusible es más o menos rápido en su fusión.

Tipos de fusibles

• Fusibles tipo K son llamados fusibles con elemento rápido: Tienen relación de velocidad* que varía de 6 para regímenes de 6 amperios y 8 para los de 200 amperios;

• Fusibles tipo T son fusibles con elemento lento: Su relación de velocidad es, para los mismos regímenes, 10 y 13, respectivamente;

●Fusibles Ultra Rápidos Tipo NH Ar: Los fusibles WEG son desarrollados de acuerdo con IEC60269 en las corrientes de 20 hasta 1000A

• Fusibles tipo H: son llamados fusibles de elemento extrarápido. Las relaciones de velocidad son 4 y 6.

• Fusibles tipo DUAL :son fusibles extralentos, cuya relación de velocidad es de 13 y 20 (para 0.4 y 21 amperios, respectivamente).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com