ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasifica las siguientes investigaciones como investigación pura, aplicada práctica y aplicada tecnológica. Justifica ampliamente tu respuesta.


Enviado por   •  30 de Enero de 2018  •  Tareas  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 3

Métodos de investigación

Tipos de investigación

Manuel Alejandro López González  

27-01-2017


Clasifica las siguientes investigaciones como investigación pura, aplicada práctica y aplicada tecnológica. Justifica ampliamente tu respuesta.

 

1. “Velocidad de la caída de objetos de distintos pesos”.

Investigación pura, porque se pretende generar un conocimiento sobre la velocidad que pueden llegar a alcanzar objetos de diferentes pesos al caer.

 2. “Efecto de la vitamina D en el sano crecimiento de niños de primaria”.

Investigación aplicada práctica, porque se está partiendo de un conocimiento que ya se tiene el cual es el beneficio de la vitamina D, y se está partiendo de este conocimiento para saber cuál es el efecto que puede llegar a tener la vitamina D en niños de primaria.

 3.“Desarrollo de un polímero de origen vegetal para sustituir las bolsas de plástico”.

Investigación aplicada tecnológica, porque Atraves de la tecnología se está queriendo crear un mejor producto que no contamine tanto el medio ambiente.

4. “Diferencias en los hemisferios cerebrales de hombres y mujeres”.

Investigación pura, porque se busca tener conocimientos acerca de las diferencias que puedan llegar tener los hemisferios cerebrales de los hombres y las mujeres

 5. “Desarrollo de un corazón artificial para mejorar las cirugías cardiacas”.

Investigación aplicada tecnológica, porque se está usando la tecnología para realizar una mejora atraves de la creación de un producto que permita mejorar las cirugías cardiacas.

6. “Estructuras que participan en la conducción nerviosa de los reflejos involuntarios”

Investigación pura, porque se tiene como propósito formular nuevas teorías o modificar las existentes, ya que lo que se busca con esta investigación es tener conocimientos sobre los reflejos involuntarios y así poder generar una nueva teoría o corregir la que ya se tiene.

 7. “Uso de la lectura como medio para mejorar el desempeño académico de los alumnos de preparatoria”.

Investigación aplicada práctica, porque se está usando una base teórica, para resolver el problema con el desempeño académico de los estudiantes de preparatoria.

 8. “Desarrollo de fuentes de energía renovable como sustituto a los combustibles fósiles.”

Investigación aplicada tecnológica, porque en esta investigación se está usando la tecnología para poder desarrollar fuentes de energía que sean más ecológicos para poder reemplazar a los combustibles fósiles.

 9. “Influencia de los movimientos lunares en el oleaje marino”.

Investigación pura, porque se está buscando tener el conocimiento sobre la influencia de los movimientos lunares sobre los oleajes marinos, para así tratar o poder predecir ciertos acontecimientos ocasionados por este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com