ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Pura Y Aplicada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.934 Palabras (8 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 8

1 investigación pura y aplicada

La investigación incluye la recopilación de hechos, datos e información para el avance del conocimiento. Esta actividad académica se entiende que seguir un proceso estructural específico. La investigación puede ser clasificada por el método o propósito. Cuando se clasifica según su propósito, hay dos categorías más importantes, incluyendo la investigación aplicada y básica.

• INVESTIGACIÓN BÁSICA: esto también se conoce como investigación básica o pura. Este tipo de investigación se lleva a cabo para aumentar el conocimiento. Por lo tanto, está recogiendo conocimiento por causa del conocimiento. Se lleva a cabo para persuadir a la curiosidad como por qué los cambios de la sociedad o lo que hace que las cosas sucedan de investigación, etc básico es la fuente más importante de la mayoría de las nuevas ideas, teorías y principios. Sin embargo, la investigación básica casi nunca ayuda a nadie directamente. Este tipo de investigación sólo alienta a formas innovadoras de pensar. De esta manera, la idea principal detrás de la investigación básica es la de ampliar los conocimientos. No hay ningún valor comercial de los descubrimientos que se derivan de este tipo de investigación.

Sin embargo, en el largo plazo, la investigación básica constituye la base de desarrollo de productos comerciales o de investigación aplicada. Es esencial entender que la importancia de la investigación básica no se puede negar. Cuando el trabajo de base se realiza primero y luego sólo es posible seguir adelante para la investigación aplicada. No es posible predecir el futuro lo suficientemente bien como para pronosticar lo que va a construir desde la investigación básica. Con todo, la investigación básica es puramente investigación teórica destinada a aumentar el conocimiento sobre determinadas conductas o fenómenos. Sin embargo, no caza para resolver cualquier tipo de problemas existentes.

• INVESTIGACIÓN APLICADA: Este tipo de investigación hace uso de los métodos del pasado, los conocimientos o teorías o de investigación básica para resolver un problema existente. Aplicada ofertas de investigación con problemas prácticos. La investigación básica no es problema orientado y es de conocimiento creciente de que pueden utilizarse en el futuro. Hoy en día, la investigación aplicada es de gran importancia para resolver los problemas que surgen debido a la escasez de los recursos naturales y la superpoblación.

Es esencial entender que la investigación aplicada no puede ser tratado igual que la R&D que está involucrada en el desarrollo de productos. Por el contrario, la investigación aplicada está orientada a conocer las necesidades que no están siendo satisfechas. Aquí, la información se utiliza en el diseño de servicios o productos, que generan su propia demanda. De esta manera, la investigación aplicada trae en nuevos clientes. Además de esto, ofrece mejores servicios y productos a los clientes existentes.

Las 2 tipos de investigación básica y aplicada son importantes para el avance del conocimiento humano. Sin embargo, este tipo de investigación trabajan en forma un tanto diferente. Ellos tienen diversos objetivos finales a la vista. La investigación pura o básica se lleva a cabo con el único propósito de recopilar información y desarrollar el conocimiento existente, que está en contraste con la investigación aplicada que se orienta hacia la solución de un problema particular. La investigación aplicada se desarrolla en la investigación básica actual. De esta manera, la investigación básica es la base de conocimiento que ofrece a las personas con la información fundamental que necesitan para la consecución de las áreas específicas de investigación.

En la investigación pura o básica, preguntas, ideas y teorías generales son exploradas y probadas. El logro de la investigación básica se asegura de que los investigadores aplicados, no requieren volver a descubrir la rueda cada vez que comienzan en un nuevo proyecto, ya que la fundación se ha hecho ya. Muchos investigadores prefieren concentrarse en un tipo de investigación o la otra que responde a las preocupaciones naturales o curiosidad con respecto a los problemas particulares que enfrentan las organizaciones, la sociedad o de los seres humanos. La flexibilidad en la investigación es importante, ya que hace suyos los enfoques nuevos e innovación a los problemas científicos. Aunque la investigación básica se critica a veces, ambos tipos de investigación son importantes. Al invertir en investigación básica, es posible ahorrar tiempo y dinero en el largo plazo, ya que promueve la exploración de conocimientos generales.

1.4 Investigación de Campo

¿Sabes lo que es la investigación de campo? Se trata de la colección y la creación de información auténtica y real por sector de ejecución, en cualquier forma de asociación. En este proceso, es esencial para determinar qué datos precisos es esencial y desde donde se detallan requiere que se obtengan. Cuando la información está determinada, se convierte en fácil de conseguir reunir los datos. De esta manera, este método de investigación i Cuál es tratado como el im pr el en enfoque de la investigación como el aria de datos determinada es particular con el objetivo de recopilar esos datos.

En general, f ield la investigación se lleva a cabo de forma individual, a través de teleconferencias o e-mails de medios telefónicos o en la web - La mayoría de las reuniones de las asociaciones de grandes participación de las empresas o proveedores externos para llevar a cabo esta tarea que normalmente se refieren a la contratación externa. Sin embargo, las empresas nuevas o pequeñas empresas hacer esto por su cuenta. Para ello se involucran a sus recursos internos. La cantidad y el tipo de información que debe recogerse en la investigación haces importa de t que la contratación externa. Si la información que se necesita es menor y se limita a pequeños módulos y en particular, entonces las asociaciones de grandes optar por llevar a cabo esta tarea en la casa. A veces, la investigación de campo puede ser caro en comparación con la investigación documental. También implica recursos y más experimentados. La investigación de campo es más precisa que la investigación documental.

Como investigación de campo es relativamente caro, se hace necesario llevar a cabo la investigación de una manera eficiente. Además, es necesario para determinar u obtener una información en particular y única respuesta. Esto es así ya que los datos irrelevantes será menor uso de los procesos de investigación adicionales. Estas son algunas de las fuentes Importan t para el campo de la investigación-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com