ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Investigacion Pura Y Aplicada


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  10.713 Visitas

Página 1 de 4

EJEMPLOS DE INVESTIGACIÓN PURA

El origen de la vida

En el año 1924 el bioquímico ruso Aleksandr Ivanovich Oparin propuso la teoría sobre el origen de la vida más aceptada hasta al momento. Oparin hipotetizó sobre el origen de la vida en la Tierra a partir de la evolución química y gradual de moléculas basadas en carbono, hipótesis que llamó el caldo primordial y que aún hoy es considera la hipótesis más correcta y válida capaz de explicar el origen de la vida en nuestro planeta.

Gracias a estas teorías, podemos decir que la vida en la Tierra comenzó hace más de 3 mil millones de años, evolucionando desde el más pequeño microbio a las complejas y variadas especies que hoy habitamos el planeta. Lo que aún no sabemos es cómo surgió la vida, cómo aparecieron esos primeros microbios, de dónde o en dónde.

No obstante, desde la abiogénesis, otras tantas teorías, suposiciones e hipótesis se han planteado acerca de una cuestión tan compleja y persistente como lo ha sido el génesis de la vida terrestre para la comunidad científica, desde tiempos inmemoriales. Y es que todos alguna vez nos lo hemos preguntado ¿cómo surgió la vida en la Tierra? Te invito a conocer brevemente estas 5 teorías del origen de la vida.

Razón: Se orienta a la profundización y clarificación de la información conceptual de una ciencia y también consiste en ampliar y profundizar cada vez nuestro saber de la realidad

Investigación de la estructura del interior de la tierra

La Tierra tiene un diámetro de 12 756 kilómetros (7 972 millas) El interior de la Tierra consiste de roca y metal. Está hecho de cuatro capas principales:

1) el núcleo interno: un núcleo sólido de metal de níquel y hierro (2 440 kilómetros de diámetro)

2) el núcleo externo: un núcleo fundido líquido de níquel y hierro.

3) el manto: denso y básicamente roca de silicato sólida

4) la corteza: material rocoso de silicato delgado

La temperatura en el núcleo es más caliente que la superficie del Sol. Este intenso calor proveniente del núcleo interno hace que el material existente en el núcleo externo y en el manto se desplace.

El movimiento de este material, en lo más profundo de la Tierra, podría hacer que las grandes placas, compuestas por corteza y manto superior, se muevan lentamente sobre la superficie de la Tierra. También es posible que estos movimientos generen el campo magnético de la Tierra, llamado magnetósfera.

Razón: se vale del muestreo, busca el descubrimiento de leyes o principios básicos que constituyen el punto de apoyo a la solución de alternativas sociales y tiene como objeto el estudio del problema destinado a la simple búsqueda del conocimiento

EJEMPLOS DE INVESTIGACIÓN APLICADA

Medicina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com