ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De La Materia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2013  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

La materia

La materia es todo lo que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, todo lo que nos rodea es materia.

La materia se presenta en tres estados o formas de agregación: sólido, líquido y gaseoso.

Dadas las condiciones existentes en la superficie terrestre, sólo algunas sustancias pueden hallarse de modo natural en los tres estados, tal es el caso del agua.

La mayoría de sustancias se presentan en un estado concreto.

Los solidos se caracterizan por tener un volumen y forma definida y esto se debe a que su particulas tienen una gran fuerza de atraccion que no pemite que sus particulas puedan moverse. El estado solido puede fundirse para convertirse en liquido, o bien sublimarse para convertirse en gas.

Los liquidos tienen un volumen constante y sus particulas estan unidas por una fuerza menor que la de los solidos, es decir que estan unidas pero tienen espacio para moverse, algunas de sus propiedades son fluidez y viscosidad. La materia en estado liquido puede solidificarse para convertirse en sólido o evaporarse para convertirse en gas.

Los gases no tienen forma fija, ni volumen fijo y tambien son fluidos como los liquidos, en los gases la fuerza de atraccion que existe entre sus particulas es nula, sus particulas se pueden mover hacia todos lados y chocas entre si, al aumentar su temperatura se mueven con mayor velocidad. Los gases pueden condensarse para convertirse en liquido, asi como tambien depositarse para convertirse en solido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com