ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De La Materia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Mezclas:

Sustancias homogéneas:

Una sustancia es homogénea cuando sus propiedades y composición son iguales en todo el conjunto de ella y las sustancias heterogéneas son las que tanto como sus propiedades como su composición varían de una parte a otra. Las sustancias puras, son sustancias homogéneas de composición constante, es decir sus propiedades físicas y químicas no varían, se puede definir como un material homogéneo que contiene solo una sustancia.

Disoluciones:

Son sustancias de composición variable, cuyas propiedades físicas y químicas dependen de las cantidades de las sustancias que las componen; se pueden definir como un material homogéneo que contiene más de una sustancia.

Una mezcla es la combinación de dos o más sustancias que están juntas pero no unidas químicamente, es una mezcla física, porque las reacciones químicas producen compuestos.

Ejemplos de disoluciones: agua con azúcar y refrescos gaseosos. Ej. de dispersiones coloidales: la crema batida, leche, piedras preciosas.

Las disoluciones son mezclas homogéneas:

 No tienen precipitación

 Las partículas del soluto se encuentras en estado iónico.

Las suspensiones coloidales son mezclas heterogéneas:

 Las partículas de la fase dispersante se precipitan fácil al mezclarse con agua.

 Línea divisora entre las disoluciones y las mezclas groseras (heterogéneas).

Ej. De mezclas groseras: arroz y frijoles, ensalada de frutas, arena y piedra, granito…

 Sus componentes se separan fácilmente.

 Son observables a simple vista

 Composición variable.

Características de las disoluciones:

Las mezclas homogéneas son las que sus componentes no se pueden observar a simple visto y, como materia de composición variable, sus propiedades físicas y químicas son variables, pues dependen de las proporciones en las que participan sus componentes. Para que se forme una disolución se necesita al menos dos componentes, la sustancia que se disuelve y en la que se disuelve, a la primera se le llama soluto y a la segunda solvente o disolvente, también se dice que el soluto es la sustancia que participa en menor proporción y el disolvente es la sustancia que participa en mayor proporción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com