ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De La Materia


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

SUSTANCIAS PURAS Y MEZCLAS

Materia

La materia tiene masa y ocupa un lugar en el espacio significa que es cuantificable, es decir, que se puede medir.

La materia tiene dos propiedades: masa y volumen; la relación entre ambas es la densidad.

Volumen de un cuerpo es el lugar o espacio que ocupa. Existen cuerpos de muy diversos tamaños. Para expresar el volumen de un cuerpo se utiliza el metro cúbico (m³) y demás múltiplos y submúltiplos.

Estados físicos de la materia

En condiciones no extremas de temperatura, la materia puede presentarse en tres estados físicos diferentes: estado sólido, estado líquido y estado gaseoso.

Cambios de la materia

Los cambios que puede experimentar la materia se pueden agrupar en dos campos:

Los cambios físicos son aquellos en los que no hay ninguna alteración o cambio en la composición de la sustancia. Pueden citarse como cambios físicos los cambios de estado (fusión, evaporación, sublimación, etc.), y los cambios de tamaño o forma. En general, los cambios físicos son reversibles, es decir, se puede volver a obtener la sustancia en su forma inicial.

Los cambios químicos son las transformaciones que experimenta una sustancia cuando su estructura y composición varían, dando lugar a la formación de una o más sustancias nuevas. La sustancia se transforma en otra u otras sustancias diferentes a la original.

La materia está formada de sustancias.

Puede ser de una sola sustancia pura o de la mezcla de varias sustancias puras.

Las mezclas se obtienen de la combinación de dos o más sustancias que pueden ser elementos o compuestos. En las mezclas no se establecen enlaces químicos entre los componentes de la mezcla. Las mezclas pueden ser homogéneas o heterogéneas.

Las mezclas homogéneas son aquellas en las cuales todos sus componentes están distribuidos uniformemente, es decir, la concentración es la misma en toda la mezcla, en otras palabras en la mezcla hay una sola fase.

Las mezclas heterogéneas son aquellas en las que sus componentes no están distribuidos uniformemente en toda la mezcla, es decir, hay más de una fase; cada una de ellas mantiene sus características.

Las sustancias puras son aquellas que no se pueden separar en otras sustancias diferentes.

Material que tiene unas propiedades características que la distinguen claramente de otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com