ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación Materia


Enviado por   •  1 de Mayo de 2015  •  1.900 Palabras (8 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 8

1) Que son los materiales y su clasificación

Los materiales o suministros son los elementos básicos que se transforman en productos terminados a través del uso de la mano de obra y de los costos indirectos de fabricación en el proceso de producción.

Los costos de los materiales puede ser directos o indirectos, los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al

producto y que representan un costo importante del producto terminado. Ej: el acero utilizado en la fabricación de automóvil.

Los materiales indirectos son los demás materiales o suministros involucrados en la producción de un retículo que no se clasifican como materiales directos. Ej: el pegamento que se emplea en la fabricación de

muebles. Los materiales indirectos son considerados como costos indirectos de fabricación.

MATERIAS PRIMAS Definición Son todos aquellos materiales que podemos encontrar en la naturaleza.

Clasificación Materia prima vegetal Árbol, algodón, lino

Materia prima animal Lana, seda, piel

Materia prima mineral Rocas, arcilla, arena

MATERIALES DE USO TÉCNICO Definición Aquellos con los que se puede fabricar directamente un objeto tecnológico

Clasificación Material uso técnico orgánico Madera, hilo de coser, ovillo de lana, cuero.

Material uso técnico metálico Oro, cobre, acero, bronce, plata.

Material uso técnico pétreo o cerámico Lámina de mármol o de pizarra, cemento, vidrio.

Material uso técnico sintético Plástico.

2) Cuáles son las propiedades físicas de los materiales

PROPIEDADES FISICAS DE LOS MATERIALES

Las propiedades físicas son aquellas en las que se mantienen las propiedades originales de la sustancia ya que sus moléculas no se modifican.

Según la agrupación de sus moléculas, los cuerpos tienen cuatro estados diferentes: sólido, líquido, gaseoso y plasma

El estado sólido

Las sustancias son rígidas

Tienen forma definida

El volumen no cambia con la presión o la temperatura

El estado líquido: Al alcanzar la temperatura de fusión el sólido se va "descomponiendo" hasta desaparecer la estructura cristalina alcanzándose el estado líquido, cuya característica principal es la capacidad de fluir y adaptarse a la forma del recipiente que lo contiene. En este caso, aún existe una cierta ligazón entre los átomos del cuerpo, aunque de mucha menor intensidad que en el caso de los sólidos. El estado líquido presenta las siguientes características:

*Fuerza de cohesión menor (regular)

*Movimiento-energía cinética.

*Toma la forma del envase que lo contiene.

*En frío se comprime.

*Posee fluidez.

*Puede presentar fenómeno de difunciones

Estado gaseoso: Por último, incrementando aún más la temperatura se alcanza el estado gaseoso. Los átomos o moléculas del gas se encuentran virtualmente libres de modo que son capaces de ocupar todo el espacio del recipiente que lo contiene, aunque con mayor propiedad debería decirse que se distribuye o reparte por todo el espacio disponible. El estado gaseoso presenta las siguientes características:

*Fuerza de cohesión casi nula.

*Sin forma definida.

*Toma el volumen del envase que lo contiene

*Se puede comprimir fácilmente.

*Ejerce presión sobre las paredes del recipiente que los contienen y sobre comprimen *los objetos del gas.

*Los gases se mueven con libertad.

Plasma: Al plasma se le llama a veces "el cuarto estado de la materia", además de los tres "clásicos", sólido, líquido y gas. Es un gas en el que los átomos se han roto, que está formado por electrones negativos y por iones positivos, átomos que han perdido electrones y han quedado con una carga eléctrica positiva y que están moviéndose libremente.

-¿Qué es conductividad?

La conductividad refiere a la capacidad que ofrece un determinado elemento para dejar pasar a través del mismo a alguna otra cosa. La conductividad en este sentido guarda relación con el concepto de propiedades de los materiales, esto es, las diversas características que puede presentar un material determinado al exponerse a diversos fenómenos. Cualquier tipo de conductividad es importante para determinar la eficiencia que tendrán distintos elementos a la hora de utilizarse para un fin específico. Las más relevantes son la que guardan relación con la capacidad de un elemento de conducir electricidad o de conducir calor, circunstancia que se explica por su obvia aplicación en diversas actividades del hombre.

-¿Qué es conductividad térmica y eléctrica?

La conductividad térmica es una propiedad física de los materiales que mide la capacidad de conducción de calor. En otras palabras la conductividad térmica es también la capacidad de una sustancia de transferir la energía cinética de sus moléculas a otras adyacentes o a sustancias con las que no está en contacto

La conductividad eléctrica es la medida de la capacidad (o de la aptitud) de un material para dejar pasar (o dejar circular) libremente la corriente eléctrica. La conductividad depende de la estructura atómica y molecular del material. Los metales son buenos conductores porque tienen una estructura con muchos electrones con vínculos débiles, y esto permite su movimiento. La conductividad también depende de otros factores físicos del propio material, y de la temperatura.

3) ¿Qué son los materiales metálicos y no metálicos?

Metales

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com