ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificacion De Llos Seres Vivos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

Clasificación de los seres vivos

Atención, amigo conductor:

Esta web usa cookies de terceros para mostrar publicidad contextual, recabar estadísticas y propias para mantener control de sesión de usuario.

Si aceptas continuar o si sigues usando la web se entiende que aceptas estas cookies.

Si no estás de acuerdo... cierra esta página y corre por tu vida.

Los seres vivos han sido clasificados vilmente por científicos locos, basándose a tontas y a locas en parámetros totalmente irrelevantes como es el estudio genético. Aún así, han existido notables intentos de clasificarlos como el de Aristoteles (científico Utrerano, no confundir con el griego Aristóteles), al rededor del año 10 d.C., aún con el grave inconveniente de no haberse descubierto todos los seres vivos.

Aristoteles, precursor de la clasificación de los seres vivos. No confundir con Aristóteles.

Historia

Este primer sistema clasificaba los seres vivos en tres reinos: Pokemones, Pollas y Resto de Bichos. A vista de todos los científicos heréticos que no comparten el saber frikipédico, se trató de una clasificación aleatoria que no respondía a ninguna razón o necesidad.

Otros intentos mucho menos interesantes incluyen recientes de 1994 en el que pretendieron hacernos negar la pokemonización de los animales, o que clasificaban a los bichos por tonterías como el tipo de célula que tienen, clasificando así los que tienen un Nokia por un lado y los que usan un Motorola por otro.

Sistema actual de clasificación

Actualmente el nuevo sistema, mucho más pragmático (para los de la ESO, que busca el sentido práctico) que los anteriores. Clasifica a los seres vivos en dos suprarregnum: Comestibles y No-comestibles. Pero mejor, ¡Vean, vean!

1. Por qué se necesita un sistema de clasificación

La tierra está habitada por muchas formas de vida. Ya se han descubierto más de un millón

de especies de animales y 325,000 especies de plantas. Los biólogos sugieren que puede haber varios millones de especies diferentes que viven en éste planeta. Para poner orden en este extenso conjunto de formas de vida los biólogos han desarrollado sistemas para agrupar o clasificar los organismos. La taxonomía es la ciencia de la clasificación que comprende algo más que identificar y dar nombres a los organismos. Un taxónomo (el científico que se especializa en la taxonomía) trata de entender las relaciones entre los organismos y de identificar y dar nombre a los organismos. Un buen sistema de clasificación permite a los biólogos saber muchas cosas acerca de un organismo si conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com