ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Los Nervios


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  9.471 Palabras (38 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 38

ÍNDICE DE CONTENIDO

Pág

ACTA DE APROBACIÓN ii

DEDICATORIA v

AGRADECIMIENTO vi

RESUMEN vii

INTRODUCCIÓN 1

CAPÍTULO I. DESCRIPCIÓN SITUACIONAL

Descripción situacional 3

Objetivos de la Investigación 7

Objetivo General 7

Objetivos Específicos 7

Cronograma de Actividades 9

CAPÍTULO II. ANÁLISIS DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN

Clima Organizacional 10

Importancia del Clima Organizacional 13

Factores o Elementos del Clima Organizacional 15

Tipos de Clima Organizacional 18

Estrategias para optimizar el Clima Organizacional 24

CAPÍTULO III. PROCEDIMIENTOS

Procedimientos 27

CAPÍTULO IV. RESULTADOS Y DISCUSIÓN

Resultados y discusión 30

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 33

CAPÍTULO V. PROPUESTA

Propuesta 36

ANEXOS 49

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 52

DEDICATORIA

A Dios Todopoderoso, por guiarnos en todo momento y ser la luz de nuestros días.

A nuestras familias, que de una u otra forma nos apoyaron para terminar nuestros estudios, a nuestros compañeros, por su amistad, a la Institución y a todos los profesores, por ser una ayuda para el logro de esta meta

.

AGRADECIMIENTO

A Dios, Nuestro Señor Todopoderoso, por guiarnos, acompañarnos y guardarnos siempre para el logro de esta meta.

A nuestra familia por el apoyo absoluto que siempre nos brindó y nos estimuló a continuar adelante.

A nuestra asesora de Trabajo de Grado, Lcda. Yajaira Acosta, por su incondicional apoyo.

A CORPOELEC, quien facilitó el acceso a las instalaciones para llevar a cabo el proceso de investigación para la elaboración de este Trabajo.

Los Autores…

ESTRATEGIAS PARA OPTIMIZAR EL CLIMA ORGANIZACIONAL EN LA EMPRESA CORPOELEC. GERENCIA CENTRO MARACAIBO. Instituto Universitario Jesús Enrique Lossada IUJEL. 2013.

RESUMEN

El presente estudio se enmarca en la modalidad de proyecto factible, con el propósito de elaborar Estrategias para el optimizar Clima Organizacional en la Empresa CORPOELEC. Gerencia Centro Maracaibo, ubicado en el C.C. San Felipe II, Planta Baja, Parroquia Chiquinquirá, Municipio Maracaibo, Estado Zulia. Para llevar a cabo este estudio, se procedió de acuerdo al cronograma de actividades, realizando una visita a la Empresa CORPOELEC Gerencia Centro Maracaibo. Se realizó una revisión de material bibliográfico para justificar el tema teóricamente, más adelante se elaboró un instrumento para la recolección de datos con el objeto de tabular los resultados. Los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento fueron presentados a través de tablas de frecuencias y porcentajes así como también gráficos, para finalmente realizar el análisis de cada uno. La información analizada llevó a la conclusión de que se hace necesario realizar una propuesta para optimizar el Clima Organizacional en la empresa antes mencionada, la cual se presenta al final del proyecto.

Palabras Claves: Clima Organizacional, estrategias, motivación, logro.

INTRODUCCIÓN

El Clima Organizacional, se define como un conjunto de propiedades del ambiente organizacional, percibidas directa o indirectamente por los empleados que se supone son una fuerza que influye en la conducta del empleado. Se puede señalar que el Clima Organizacional es el ambiente que se detecta dentro de una organización, en cuanto a las relaciones del personal entre sí, así como de la tranquilidad, armonía y estado de equilibrio que sienten los trabajadores en su desempeño, el cual debe ser favorable tanto interna como externamente.

Este proyecto es fundamental debido a que el mismo permite implementar una serie de estrategias elaboradas, que sirvan para crear un ambiente adecuado de trabajo dentro de la empresa. Por ello se hace necesaria su implementación, la cual se orienta a garantizar condiciones laborales óptimas, dentro de un espacio donde deben convivir diferentes caracteres, y que a su vez son los encargados de llevar hacia delante la empresa.

El trabajo está distribuido en un total de cinco capítulos, los cuales se describen a continuación: el Capítulo I, consiste en la Descripción Situacional donde se describe el problema así como sus causas, consecuencias, pronostico, control y por último la justificación, objetivos y la delimitación. Seguidamente el Capítulo II, consta del Análisis de las Fuentes de Información donde se expresa todo lo relacionado al problema a tratar, por su parte el Capítulo III, Contiene todos y cada uno de los procedimientos los cuales se llevaron a cabo para dar cumplimiento a la investigación; en el Capítulo IV, se presenta el Análisis y discusión de los resultados obtenidos y por último el Capítulo V, Contiene la Propuesta que está conformada por: Hoja de presentación. Misión y Visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.4 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com