ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación y Propiedades de la materia. Tarea


Enviado por   •  21 de Abril de 2016  •  Tareas  •  4.620 Palabras (19 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 19

PROBLEMAS ADICIONALES CAPITULO 1

  1. Explique qué significa el método científico.
  2. ¿Cuál es la diferencia entre datos cualitativos y cuantitativos?
  3. Clasifique los siguientes enunciados como cualitativos o cuantitativos y de sus razones. a) El Sol está a aproximadamente 93 millones de millas de la tierra. b) Leonardo da Vinci fue mejor pintor que Miguel Ángel. c) El hielo es menos denso que el agua. d) La mantequilla sabe mejor que la margarina. e) Un remedio a tiempo ahorra nueve.
  4. Clasifique casa uno de los siguientes enunciados como hipótesis, ley o teoría: a) La contribución de Beethoven a la música hubiera sido mucho mayor si se hubiera casado. b) Una hoja   de otoño cae hacia el suelo porque hay una fuerza de atracción entre ella y la tierra. c) Toda la materia está compuesta de partículas muy pequeñas llamadas átomos.

Clasificación y Propiedades de la materia.

  1. Dé un ejemplo para cada uno de los siguientes términos: a) materia, b) sustancia, c) mezcla.
  2. Dé un ejemplo mezcla homogénea y otro de mezcla heterogénea.
  3.  Explique con ejemplos la diferencia entre una propiedad física y una química.
  4. ¿Cuál es la diferencia entre propiedad intensiva y extensiva? ¿Cuáles de las siguientes propiedades son intensivas y cuáles extensivas? a) longitud, b) volumen, c) temperatura, d) masa.
  5. Dé un ejemplo de un elemento y otro de un compuesto. ¿Cuál es la diferencia entre elemento y compuesto?
  6. ¿Cuántos elementos químicos se conocen?
  7. Diga si las siguientes aseveraciones describen propiedades físicas o químicas: a) El oxígeno gaseoso mantiene la combustión. b) Los fertilizantes ayudan a aumentar la producción agrícola. c) El agua hierve a menos de 100°C en la cima de una montaña. d) El plomo es más denso que el aluminio. e) El azúcar tiene sabor dulce.
  8. Diga si continuación se describe un cambio físico o uno químico: a) El helio gaseoso contenido en un globo tiende a escapar después de unas cuantas horas. b) Un rayo de luz se atenúa poco a poco y finalmente se apaga. c) El juego de naranja congelado se reconstituye añadiéndole agua. d) El crecimiento de las plantas depende de la energía solar en un proceso denominado fotosíntesis. e) Una cucharadita de sal de mesa se disuelve en un tazón de sopa.
  9. Dé los nombres de los elementos representados por los símbolos Li, F, P, Cu, As, Cl, Pt, Mg, U, Al, Si, Ne. (Véase tabla 1.1 y la cubierta interior de la por-tada.)
  10. Dé los símbolos químicos para los siguientes elementos: a) potasio, b) estaño, c) cromo, d) boro, e) bario, f) plutonio, g) azufre, h) argón, i) mercurio. (Véase tabla 1.1 y la cubierta interior de la portada.)
  11. Clasifique cada una de las siguientes sustancias como un elemento o un compuesto: a) hidrogeno, b) agua, c) oro, d) azúcar.
  12. Clasifique cada uno de los siguientes como un elemento o un compuesto, una mezcla homogénea o una heterogénea: a) agua de mar, b) hielo gaseoso, c) cloruro de sodio (sal de mesa), d) bebida gaseosa, e) leche malteada, f) aire, g) concreto.

Mediciones

  1. Diga cuáles son las unidades SI fundamentales importantes en la química. Indique las unidades SI expresar lo siguiente: a) longitud, b) volumen, c) masa, d) tiempo, e) energía, f) temperatura.
  2. Escriba los números representados por los siguientes prefijos: a) mega-, b) kilo, c) deci-, d) centi-, e) mili-, f) micro-, g) nano-, h) pico-.
  3. ¿Qué unidades utilizan comúnmente los químicos para la densidad de los líquidos y sólidos? ¿Para la densidad de los gases? Explique las diferencias.
  4. Describa las tres escalas de temperatura utilizadas en el laboratorio y en la vida diaria: escala Fahrenheit, escala Celsius y escala Kelvin,
  5. El bromo es un líquido café rojizo. Calcule su densidad (en g/mL) si 586 g de la sustancia ocupan 188 mL.
  6. El mercurio es el único metal líquido a la temperatura ambiente. Su densidad es de 13.6 g/mL. Cuantos gramos de mercurio ocuparán un volumen de 95.8 mL?
  7. Convierta las siguientes temperaturas a grados Celsius: a) 95°F, la temperatura en un día caluroso de verano; b) 12°F, la temperatura en un día frío de invierno; c) una fiebre de 102°F; d) un horno que opera a 1 852°F.
  8. a) Normalmente el cuerpo humano puede soportar una temperatura de 105°F por cortos periodos sin sufrir daños permanentes en el cerebro y otros órganos vitales. ¿Cuál es esta temperatura en grados Celsius? b) El etilenglicol es un compuesto orgánico líquido que se utiliza como anticongelante en los radiadores de automóviles. Se congela a -11.5°C. Calcule su temperatura de congelación en grados Fahrenheit. c) la temperatura de la superficie del sol es de alrededor de 6300°C, ¿Cuál es la temperatura en grados Fahrenheit?
  9. Convierta las siguientes temperaturas a kelvin: a) 113°C, el punto de fusión del azufre, b) 37°C, la temperatura corporal normal, c) 357°C, el punto de ebullición del mercurio,
  10. Convierte las siguientes temperaturas a grados Celsius: a) 77K, el punto de ebullición del nitrógeno líquido, b) 4.2K, el punto de ebullición del helio líquido, c) 601 K, el punto de fusión del plomo.

Manejo de los números.

  1. ¿Qué ventaja tiene utilizar la notación científica en lugar de la decimal?
  2. Defina el termino cifra significativa. Indique la importancia de utilizar el número apropiado de cifras significativas en las mediciones y los cálculos.
  3. Exprese las siguientes cantidades en notación científica:
    a) 0.000000027, b) 356, c) 47 764, d) 0.096.
  4. Exprese los siguientes números en forma de decimales:
    a)  1.52 x 10^-2, b) 7.78 x 10^-8

1.31 Exprese las respuestas para las siguientes operaciones en notación científica:

a) 145.75 + (2.3 X 10- 1)

b) 79 500 -T (2.5 X 102)

c) (7.0 X 10-3) - (8.0 X 10-4)

d) (1.0 X lit) X (9.9 X 106)

1.32 Exprese las respuestas para los siguientes cálculos en notación científica:

a) 0.0095 + (8.5 X 10-3)

b) 653 -T (5.75 X 10-8)

c) 850000 (9.0 X 105)

d) (3.6 X 10 44) X (3.6 X 106)

1.33  ¿Cuál es el número de cifras significativas en cada una de las siguientes cantidades medidas?:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (21.4 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com