ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación y estructura de las empresas


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo empresa

Bueno por lo entendido la empresa es como la raíz motivadora para demostrar el emprendimiento debido a que en esto pues se ve toda la capacidad individual y colectiva para poder lograr el crecimiento y formación de una organización dada a la producción.

En la empresa se ven tres entornos, el primero es el general el que analiza la parte teórica que se encarga del estudio general de la economía, mediante el análisis de las variables económicas agregadas como el monto total de bienes y servicios producidos, el segundo entorno es el entorno medio el cual es que analiza como es el comportamiento del sector económico en donde se implantara la empresa ,y sus posibles competidores para así ver los riesgos y las ventajas de la generación de la empresa, y el tercer entorno es el entorno próximo que trata de los empleados o personas pertenecientes a la empresa y que hacer parte de forma directa o indirecta.

La estructuración se divide en tres partes la primera son las personas naturales son las que actúan como en la parte legal de la empresa y es el que se encarga de las partes legales como la de registrase, en donde deben comprar el formulario de persona natural y establecimiento de comercio en la cámara de comercio, diligenciarlos y pagar los respectivos derechos de matricula. Las personas jurídicas son ficticias diferentes al las que constituyen, y ejercen los derechos y obligaciones de ser representadas judicial y extra judicialmente. Las sociedades es el contrato o unión que se da entre dos o mas personas para contraer una unión en donde se establece el aporte de dinero, en trabajo para obtener los dos una versión en común.

Clasificación de empresas: De acuerdo con el régimen jurídico, en el que se constituya la empresa, esta puede ser: Sociedad Anónima, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad Cooperativa, Sociedad de Comandita Simple, Sociedad de Comandita por Acciones y Sociedad en Nombre Colectiva.

Bueno a mi parecer la sociedades se rigen según la cantidad de personas que participan en la sociedad, también según lo el servicios que piensan prestar o el producto a distribuir en diferentes sitios determinados de la economía.

Las sociedades son fundamentales para lograr una buena generación de cualquier empresa debido a que de ellas depende en gran parte la posibilidad de crecimiento y de potencializa ion y de la generación de nuevos empleos de obtener cada vez un mejor régimen de que cada día la empresa sea mas rentable y la oferta ayude a que el producto producido sea mas demandado. La mentalidad emprendedora forma parte esencial de cualquier empresa debido a que ello es transmitido a todos los integrantes de ella para así lograr cualquier equidad entre todos y poder determinar un fácil crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com