ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parte 1 Clasificación de las reacciones químicas


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Informes  •  1.617 Palabras (7 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

            Universidad Autonoma De Nuevo Leon

            Preparatoria 22

        Act. De Organización & Jerarquizacion

         E          T          A          P         A           1

      Parte 1 “Clasificacion de las reacciones quimicas”.

 

Alumna:Denisse Jacqueline Castillo Cavazos.

Maestra: Karly Queen Ramos Osono.

Materia: Quimica

Matricula: 1821945

                                                       Fecha de entrega:  01 I 02 I 16

Parte 1 Clasificación de las reacciones químicas[pic 3]

a)

[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30][pic 31]

[pic 32][pic 33]


[pic 34][pic 35][pic 36]

b)

La corrosión u oxidación del hierro: es un proceso espontáneo de destrucción que experimentan los metales en contacto con el medioambiente, convirtiéndose en óxidos y esto produce un gradual deterioro de ellos.

La corrosión de los metales, y en particular el hierro, es un proceso electroquímico debido a que sobre la pieza del metal que se expone se oxida con el oxígeno del aire en presencia de humedad, para dar un producto que carece de las propiedades estructurales del hierro metálico.

Reacción química: 2Fe (s) + CO2 (g) + 4H (ac)            2Fe (ac) + 2H2O (ac)[pic 37]

La obtención del cemento: cuando a la mezcla se le añade agua, se realizan una serie de reacciones complejas de tipo hidratación. Cuando se encuentre ya hidratado, recibe el nombre de gel de tobermorita la cual forma cristales bastante resistentes.

Reacción química: Ca (OH)2 (s) + CO2 (g)            Ca CO3 (s) + H2O[pic 38]

Fotosíntesis: Las raíces de las plantas crecen hacia donde hay agua. Las raíces absorben el agua y los minerales de la tierra. Con el agua y los minerales absorbidos por las raíces hasta las hojas a través del tallo. Se realiza en las hojas, que se orientan hacia la luz. La clorofila de las hojas atrapa la luz del Sol. A partir de la luz del Sol y el dióxido de carbono, se transforma la savia bruta en savia elaborada, que constituye el alimento de la planta. Además la planta produce oxígeno que es expulsado por las hojas.

Las plantas, al igual que los animales, tomando oxígeno y expulsando dióxido de carbono. El proceso se produce sobre todo en las hojas y el los tallos verdes. La respiración la hacen tanto de día como por la noche, en la que, ante la falta de luz, las plantas realizan solamente la función de respiración

Reacción química: CO2 + H2O     luz       C6 H12 O6 [pic 39]


Parte 2. Evidencias experimentales de reacciones químicas.

Introducción
Las propiedades características de una sustancia que se relacionan con la manera en que esta cambia du composición, o como interaccionan con  otras sustancias, se conocen como propiedades químicas y se manifiesta cuando dicha sustancia sufre un cambio químico. Los procesos que implican un cambio químico, donde una o más sustancias se consumen mientas se forman nuevas sustancias, reciben el nombre de reacciones químicas. Por lo tanto, referirse a las reacciones químicas  es incluir a las propiedades químicas de las sustancias que se menciona continuación.


Cobre

Oxígeno        

Magnesio

Nitrógeno

Aluminio

Azufre

Plomo

Hidrogeno

Calcio

Cloro

Mercurio

Materiales

Reactivos

Mechero

Recipientes

Tubo de ensayo

Pinzas

Oxido de Cobre         

Sulfato de cobre

Oxido de Magnesio        

Ácido nítrico

Oxido de Aluminio         

Cloruro de amoniaco

Oxido de plomo        

Gas de hidrogeno

De Calcio        

Sulfato de cobre

De Mercurio         

Sulfuro de cobre


Desarrollo procedimental y observaciones.

Reacción química: Combinación directa.  

Al encenderse el metal de magnesio, se combina con el oxígeno del ambiente y se forma el óxido de magnesio. Hay distintos elementos que se combinan con el oxígeno para formar óxidos: cobre, magnesio, plomo, calcio, mercurio, etc.  

Los elementos también pueden combinarse con los metales, como por ejemplo el azufre y el cobre metálico, que al calentarse lo suficiente, se combinan y forman el sulfuro de cobre.

Elemento combinado con un compuesto: En un recipiente se coloca óxido nítrico y se cubre con una tapa. Al retirarla el óxido reacciona con el oxígeno que hay en el ambiente y se forma un compuesto nuevo, dióxido de nitrógeno (gas rojizo).

Compuesto combinado con otro compuesto: En dos recipientes diferentes, colocamos dos gases, amoniaco y cloruro de hidrogeno, los combinamos y se forma el cloruro amónico (gas blanco).  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (833.6 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com