ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion Humana


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  5.077 Palabras (21 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 21

INSTITO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

OTILIO MONTAÑO

CLONACION HUMANA

Diciembre del 2012

INDICE

Introducción………………………………………………………… …1

1.0 Aspectos científicos

1.1 Definición…………………………………………………………...2

1.2 Clonación terapéutica……………………………………………...4

1.3 Genoma Humano ………………………………………………….5

2.0 Aspectos Morales

2.1 Clonación, ciencia y ética………………………………………...6

2.2 Farsa y peligro de la clonación de los seres humano…………...7

3.0 Aspectos religiosos

3.1 Argumentos católicos contra experimentos de clonación……………………………………………………………....8

3.2 iglesia ante investigación………………………………………...9

3.3 Reflexión sobre la clonación.. …………………………………..10

Conclusión…………………………………………………………....11

Bibliografía…………………………………………………………..12

INTRODUCCION

El objetivo de la investigación de la clonación humana nunca ha sido el de clonar personas o crear bebés de reserva.

La investigación tiene como objetivo obtener células madre para curar enfermedades. Claro que se han publicado los resultados de la investigación sobre clonación de animales y humanas para obtener células madre y, al igual que el resto de los descubrimientos científicos, estas publicaciones están disponibles a nivel mundial. Y era inevitable que un día este conocimiento fuera mal utilizado. Ahora, varias personas en el mundo propagaron su idea de clonar un bebe. Estos individuos no trabajan para ninguna universidad, hospital o institución gubernamental. Por lo general, la comunidad científica a nivel mundial se opuso fuertemente a cualquier hipótesis de clonar a un bebé.

Según John Kilner, presidente del Centre for Bioethics and Human Dignity (Centro de Bioética y Derechos Humanos Dignidad) en los Estados Unidos, “La mayoría de las investigaciones publicas demuestra que la muerte o la mutilación del clon son resultados muy probables en la clonación de mamíferos.”

Nadie sabe hasta que punto avanzó la clonación humana realmente en bebés. En Abril de 2002, el científico italiano Dr. Severino Antinori hizo un comentario improvisado a un periodista, afirmando que tres mujeres estaban embarazadas de un embrión clonado. A partir de entonces le apartaron de debajo de las luces del escenario y nunca más tuvo oportunidad de confirmar o negar ese comentario. Aunque no fuese verdad, o el intento hubiera fallado, da la sensación de que Antinori pretenda intentar clonar un bebé humano en un futuro próximo.

Los médicos evalúan los riesgos de la clonación humana como muy elevados.

"Someterse a la clonación por parte de los humanos no significa asumir un riesgo desconocido, sino perjudicar a las personas conscientemente", afirma Kilner.

JOHN KILNER: Dr. Kilner es profesor de Ciencia de los Materiales, ex jefe del Departamento de Materiales y ex decano de la Escuela Real de Minas (Imperial College London).

Dr. SEVERINO ANTINORI: Conocido como "El papá de los niños imposibles", el ginecólogo italiano Severino Antinori tiene 56 años y, hace pocos días, se convirtió en el médico más famoso del mundo, al menos por estos días. Es que, católico, apostólico y romano, este hombre que ha hecho de la contradicción y la autopromoción un estilo de vida, se ha propuesto ser el primer médico que clone un ser humano. Y, aunque no falta quien duda de él, parece que está cerca de lograrlo.

Ciencia y ética de la clonación humana / Arlene Judith Klotzko

Klotzko, Arlene Judith.

1

Aspectos Científicos

DEFINICION

La clonación es un tema atractivo para muchos. Se argumenta que con la clonación, podríamos «inmortalizar» artistas famosos, políticos, estrellas de cine, etc. Por ejemplo, se podría clonar a Michael Jordan y obtener un equipo completo de jugadores de básquetbol idénticos a él para conformar el « dream team»(equipo de sueño) del futuro a Michel Jackson y ahorita seguir gozando de su talento. Otras personas con argumentos más conmovedores promueven la clonación humana para remplazar a un hijo tempranamente muerto; permitir a personas infértiles tener descendencia; obtener órganos para gente enferma, etc.

Según lo que dice el Dr. Luis E. Raez; “Si describiéramos todos los supuestos beneficios de la clonación, nunca terminaríamos de escribir esta reflexión. Aunque muchas expectativas de la gente a favor de la clonación no provienen de la ciencia-ficción, hay que considerar que entre lo que se promete y lo que pueda realmente ocurrir hay mucha diferencia”. El dice que podria haber dos posibilidades de clonación

Pero entonces, ¿en qué consiste la clonación? Clonación significa «división o aislamiento. La primera es que después del proceso de unión entre la célula materna (óvulo) y la célula paterna (espermatozoide), el nuevo ser humano es una sola célula que se empezará a dividir para desarrollarse como un ser completo. Cuando se ha dividido en cuatro células, cada una de ellas todavía tiene toda la capacidad de desarrollar un ser humano completo que dividieron (clonaron) por vez primera embriones humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com