ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2013  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  206 Visitas

Clonación

Es el proceso por el que se consiguen de forma asexual, copias idénticas de un organismo, células u organismo ya desarrollado.

Existen varios tipos de clonación:

-Clonación molecular.- Se utiliza amplia variedad de experimentos biológicos para producción de proteínas a gran escala

-Clonación celular.- Consiste en clonar una célula para formar un grupo de ellas a partir de una sola

-Clonación de un organismo de forma natural.-Es crear un nuevo organismo con la misma información genética proveniente de una célula existente.

-Clonación reproductiva.- Este tipo de clonación se basa en la creación de una copia genéticamente idéntica a una copia actual o anterior de un ser humano o animal. Es técnicamente posible, pues se ha conseguido en animales, aunque tiene bajo rendimiento y conlleva ciertos riesgos, como por ejemplo, problemas epigenéticos (síndrome LOS: el clon crece mucho más, que el animal original) y de senescencia

-Clonación terapéutica.-Consiste en fusionar el núcleo de la célula adulta y un ovocito enucleado, al que se le ha extraído el núcleo, para crear un embrión con el que trabajaran

-Clonación de sustitución.-Es la combinación de la clonación reproductiva y la clonación terapéutica. En este tipo de clonación se produciría la clonación parcial de un tejido o una parte de un humano necesaria para realizar un trasplante.

-Clonación de especies extintas y en peligro de extinción.-No ha tenido éxito alguno.

Bibliografía:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clonaci%C3%B3n

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com