ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clonacion


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

“CLONACION”

Pérez Sánchez Edgar Ivan

Grupo 9

Tepic Nayarit, Diciembre de 2012

1.-INTRUCCION.-

La clonación es un gran descubrimiento, muy importante para los avances de la ciencia y para la sociedad, pero ¿Qué es la clonación? Es una reproducción asexual y agámica encaminada a producir individuos biológicamente iguales al individuo adulto que proporciona el patrimonio genético nuclear.

Sabemos que la clonación no ha llegado a su punto máximo, el ser humano. Y aquí entran varios inconvenientes, la ética moral y los posibles riesgos no permiten a los científicos efectuar una clonación humana y saber realmente que riesgos acarrea. Pues lo que se ha dicho es que el alma espiritual la crea Dios y no puede ser creada por los padres ni producida por la clonación, además, la persona clonada no va a tener una identidad propia ya que va ser la copia de alguien. Otra posibilidad sería que sea solo un cuerpo, sin capacidad de razonar. Pero estas son solo hipótesis y por todas estas hipótesis es que muchos se oponen a clonar seres humanos.

En el siguiente trabajo se dará a conocer algunas cosas relacionadas a la clonación.

1.1.-JUSTIFICACION.-

Entre muños temas, el de la clonación es uno de las tema científicos más cuestionados actualmente por el impacto social que este podría tener dentro de la sociedad.

Por eso considere importante hablar sobre este tema, no solo por su importancia a nivel científico, sino también, por todas las consecuencias que arrastra, las cuales pueden resultar fascinantes o desastrosas para todos.

Por lo tanto, este pequeño trabajo se hizo con el fin de dar a conocer que se la clonación, tipos y especificar lo que es la clonación verdadera y sus fines.

1.2.-OBJETIVOS.-

• Investigar a nivel bibliográfico el tema, en libros, artículos, considerando también el aporte de otros medios de difusión como lo es el internet.

Dar a conocer lo que es la clonación, tipos y especificar lo que es la clonación verdadera, y sus fines.

2.-DESARROLLO.-

La clonación puede definirse como el proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.

Se deben tomar en cuenta las siguientes características:

• En primer lugar se necesita clonar las moléculas ya que no se puede hacer un órgano o parte del clon si no se cuenta con las moléculas que forman a dicho ser, aunque claro para hacer una clonación necesitamos saber qué es lo que buscamos clonar.

• Ser parte de un animal ya desarrollado, porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado animal que nos interesa, y sólo cuando es adulto conocemos sus características.

• Por otro lado, se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción sexual no nos permite obtener copias idénticas, ya que este tipo de reproducción por su misma naturaleza genera diversidad.

2.1.-TIPOS DE CLONACION.-

• PARTICION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com