ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cocina Solar


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.971 Palabras (8 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 8

Para llegar a culminar este nuestro proyecto, hemos realizado investigaciones de campo, investigaciones doctrinales, así como experiencias de otras personas que también han tenido esta misma idea, de dicha lectura hemos sacado como conclusión que las aspiraciones del hombre trascienden a sus intereses porque sin encontrar egoísmo personal su misión es llegar a reemplazar de ser posible el uso de sustancias energéticas e incluso de la luz eléctrica, el gas que a lo largo de nuestra vida social no sólo se ha apreciado la facilidad de la cocción, sino que se espera el ahorro energético y aprovechar las grandes ventajas que los rayos solares proporcionan de manera diaria.

Es de nuestro interés sembrar la iniciativa de las generaciones posteriores y prestar la ayuda suficiente a las personas que desean integrarse a este nuevo experimento.

Si bien es verdad que para la construcción de nuestras ideas, quizá vamos a tener cierta resistencia o infelicidad, esperamos siempre hacer a un lado estas disyuntivas y lograr el éxito por nosotros propuesto.

Quienes nos han antecedido en la culminación de esta idea, han tenido tropiezos pero la persistencia de lograr el objetivo propuesto, han servido de base para que nosotros sigamos adelante con dichas ideas, actividades y aspiraciones.

Es sabido que la bondad que prestará la cocina solar, no solo abarata la situación económica sino que el uso de aquella es más higiénica y menos riesgosa, así como también muchas personas que no tienen una situación económica para adquirir objetos con tecnología de punta llegarán a utilizar este producto de experiencia renovable y perfectible.

Aspiramos a que este nuestro trabajo sea objeto de crítica, constructiva para el perfeccionamiento de estos ideales que al fin prestarán ayuda suficiente a quienes se convenzan de que las nuevas ideas de las nuevas generaciones siempre estarán acorde al tiempo del siglo XXI.

Contenido

Introducción 1

1. Justificación 4

2. Formulación del problema: 5

2.1 ¿Qué se requiere investigar? 5

2.2 ¿Para qué se realiza el estudio? 5

2.3 Objetivos 6

2.3.1 General: 6

2.3.2 Específicos: 6

3. Marco Teórico 7

3.1 Maro Teórico del tema: 7

3.2 Maro Teórico del Proyecto 9

3.2.1 Cocina Solar: 9

4. Conclusiones: 11

5. Recomendaciones: 12

6. Bibliografía: 13

6.1 Documentos en Internet: 13

7. Anexos: 14

1. Justificación

Al momento de dialogar sobre nuestro porvenir llegamos a la conclusión de que no se puede contemplar un futuro si no se cuida del medio ambiente. El calentamiento global es un problema de los últimos años, por falta de cuidado, coincidimos que al joven no le interesa lo suficiente el lugar donde vive. La dificultad en conseguir gas, en la mayoría en lugares rurales donde se dificulta conseguir y por ello se recurre a

Cocinar con leña, razón por la se procede a talar árboles, con ayuda de éste método tan sencillo podrían tan sólo recurrir al sol para cocinar y para tener agua hervida, apta para consumo humano. Sabemos que, al ser un proyecto a menor escala no podremos abarcar mucho territorio pero tenemos la certeza que esto será un llamado de atención para que no seamos los únicos, nuestro objetivo central es promover la alerta.

Es necesario de nuestra parte aportar con un grano de arena, al construir la cocina solar, es verdad que no seremos los primeros, pero sabremos motivar al joven a ver que todavía hay esperanza para el mundo, y que mejor manera de hacerlo al aplicar en nuestro CURSO DE NIVELACIÓN, se intenta fomentar ideas y posibles soluciones para mejorar y proteger al medio ambiente. Con ésta pequeña idea podremos empezar a cambiar y a concientizar a las personas con la esperanza de que se sumen más a la protección y al cuidado de la naturaleza.

2. Formulación del problema:

2.1 ¿Qué se requiere investigar?

Para esto proyecto es necesario investigar varios elementos, primero, hay que investigar sobre los cambios de temperatura existente y analizar cuál sería la mejor temperatura para cocinar, a qué hora del día se produce mayor temperatura ya que como analizamos anteriormente hay que mantener una buena temperatura que produzca el solo como la que mantendrá la cocina, es por eso que hay que construir la cocina bajo los estándares planteados correctamente.

2.2 ¿Para qué se realiza el estudio?

Se realiza el estudio ya que sin él no podríamos establecer cuando habría la mejor temperatura para cocinar, se debe también conocer como ensamblar perfectamente los materiales para que funcione bien.

De no existir esta información iríamos a ciegas y no sabríamos datos que a la final serían necesarios para el desarrollo de este proyecto.

2.3 Objetivos

2.3.1 General:

Fomentar a los jóvenes del curso de nivelación de carrera del aula 3 que podemos hacer un cambio y así contribuir con nuestro mundo.

2.3.2 Específicos:

1. Concientizar y aprender cómo utilizar nuevos métodos para el cuidado del ambiente, todo esto a través de nuestra cocina solar.

2. Utilizar energías alternas y usar materiales de fácil acceso.

3. Construir una cocina solar sostenible de manera ecológica y económica que nos ayude a labores cotidianas.

3. Marco Teórico

3.1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com