ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Codigo Organico Tributario Y Codigo Civil


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Control de Formularios

Es un plan o método usado para guiar y regular las operaciones de oficina, mediante la normalización del flujo de papeles, donde se detecta la necesidad de realizar ajustes o para utilizar los formularios en forma más eficiente y realizar el seguimiento correspondiente a cada formulario implantado.

Consideraciones generales de los sistemas de control

Eliminar los formularios innecesarios y evitar su creación, consolidar formularios que se complementen, rediseñar formularios para aumentar la eficiencia y disminuirlo errores. Mantener cantidades adecuadas de formularios en existencia. Establecer un procedimiento adecuado para suministrar formularios a los usuarios. Trabajar en coordinación con el departamento de compras para evitar la adquisición de formularios no autorizados. Revisar muestras de los formularios antes de su impresión final a fin de lograr del impresor lo que se quiere.

En primera instancia el documento debe estar seriado (folio) para llevar un orden cronológico (por lo general este viene ya impreso). Lo primero que se debe hacer es anotar la fecha de la compra/venta que se esta efectuando, la cual se anota con números o letras en el espacio correspondiente.

Se registran los datos del cliente; nombre completo (dependiendo el formato se empezara primero por el apellido o por el nombre), RFC (Registro Federal de Contribuyentes), dirección (actual), ciudad, código postal y teléfono. En algunos casos también se necesitan el correo electrónico.

Los productos/servicios que se están vendiendo deben escribirse uno por renglón separados por cantidad (el numero exacto de productos vendidos), descripción/concepto (nombre, marca, modelo y numero de serie), precio unitario (este no incluye impuestos), precio total/importe (es el precio unitario multiplicado por la cantidad de productos).

Se suman los precios totales/ importe que daría el subtotal, después a esa cantidad se le agrega el IVA (el cual es del 15%) el cual se saca multiplicando la cantidad del subtotal por 15, el resultado será el IVA y este sólo deberá sumarse dando el total, ejemplo: “subtotal: $3000.00, (3000*.15=450), IVA: $450.00, total: $3450.00”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com