ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Colecciones". Caironi, Graciela


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  2.174 Visitas

Introducción

Esta lectura nos menciona la importancia que tiene la colección de objetos con los niños, gracias a esto los niños desarrollarán mejor ciertas habilidades como despertar su curiosidad, la clasificación de objetos, la comparación, etc.

Maneja una serie de actividades que pudiéramos implementar al momento de nuestro actuar docente, como lo es “la colección de objetos pequeños, cómo secar o conservar hojas o flores, esqueletos de hojas y coleccionando impresiones”, cada una con su respectivo procedimiento.

Colecciones

Ventajas del uso de colecciones en la enseñanza

Gracias al uso de colecciones en la enseñanza, los niños despiertan la curiosidad, desarrollan habilidades como la clasificación, favoreciendo habilidades experimentales al observar y comparar los procesos de conservación de diferentes elementos, identificando sus características, etcétera.

Importancia de definir las clasificaciones de acuerdo con la edad de los alumnos:

Se deben tomar en cuenta las edades de los chicos, para que las actividades estén a su alcance y logren los propósitos establecidos, de esta manera, al encontrarse frente a un conflicto, de acuerdo a sus posibilidades llegaran a una reflexión que resolverá sus dudas.

Habilidades que se pueden desarrollar a partir de las colecciones:

La observación, pues tendrán que notar las características de diversos elementos, la comparación, al distinguir sus diferencias y semejanzas, la clasificación, al ir estableciendo jerarquías de acuerdo a sus semejanzas, también se puede favorecer la atención y memoria, pues tendrán que percibir los elementos que coleccionara de su entorno y recordar las características más sobresalientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com