ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Colores Y Luz


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA MUSEO DE LA LUZ

E l museo de la luz está ubicado en San Ildefonso N° 43 temporalmente por remodelaciones ya que su ubicación original es a una cuadra de la actual dirección, es un centro recreativo de información acerca de la luz como su nombre lo dice, pasando por una introducción para poder entender bien la historia de la misma, sus adelantos y la actualidad, además de los fenómenos que presenta, su interactividad con los seres humanos, además de otros cuerpos en el espacio y la importancia y los diversos usos de esta para el desarrollo y estudio científico.

El recinto cuenta con actividades y espacios interactivos en los cuales es posible experimentar los diversos fenómenos de la luz a fin de ser capaces de entender estos fenómenos y su aplicación en la vida diaria, lo cual hace entretenida la visita en el museo ya que no solo se limita a la observación, sino a la interacción y el aprendizaje dinámico.

El museo esta dividió en 4 salas en las cuales se presentan diversas formas de ver y entender los efectos de la luz, así como sus efectos en materia a todo tipo de nivel.

En la primera sala se pude observar e interactuar con la historia de la luz y las primeras formas de adquirir luz artificial como lo eran las fogatas y antorchas romanas, pasando por los candeleros y las bombillas incandescentes hasta llegar a épocas modernas con las lámparas de tecnología LED. Más adelante se ven experimentos básicos de la luz como lo son la descomposición de la luz mediante un prisma, así como el índice de refracción en otros cuerpos como el agua y el cambio visual que experimentan los objetos dentro de diferentes entornos o tipos de materia que no sea el aire. Además se juega con ilusiones ópticas como con la caja atrapadora de luz, la cual ala estar cerrada se observa solo obscuridad pero si se abre la luz se disipa y se puede ver esto gracias a su interior de color blanco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com