ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El color y luz


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué es el color?

El color es una sensación que producen los rayos luminosos en los órganos visuales y que es interpretada en el cerebro. Se trata de un fenómeno físico-químico donde cada color dependerá de la longitud de onda.

Los cuerpos iluminados absorben parte de las ondas electromagnéticas y reflejan las restantes. Dichas ondas reflejadas son captadas por el ojo y, de acuerdo a la longitud de onda, son interpretadas por el cerebro. En condiciones de poca luz, el ser humano solo puede ver en blanco y negro.

Por lo tanto el color no es una magnitud física, no es atributo de la materia, ni de los objetos, el color es LUZ.

2. ¿Que se necesita para ver el color?

Para ver el color, se necesita la luz. Esta proviene de una fuente luminosa natural o artificial, incide sobre el objeto el cual puede reflejar algunas o todas las radiaciones, y de esta manera llega al ojo. El ojo reacciona ante este estímulo. En la retina del ojo hay células receptoras que transforman dicho estímulo en impulsos eléctricos los cuales son transmitidos.

El centro psicoóptico del cerebro interpreta estas excitaciones y genera la sensación de color.

Nuestro ojo capta emisiones y es, en nuestro cerebro donde se produce la sensación cromática, entonces podríamos decir que la percepción del color tiene tres instancias o que son necesarias al cerebro a través del nervio óptico:

• Una fuente de luz

• La materia que transmite o refleja la luz

• El observador

Entonces, el estimulo de luz queue viene del mud exterior es recibido por el system visual en la retina de nuestros ojos. En la misma existen minusculas celulas visuals llamadas Fotoreceptoras de luz, especializadas en detector las longitudes de onda procedentes de nuestro entorno.

Estas maravillosas celulas recogen las diferentes partes del espectro de luz solas y las transforman en impulses electricos queue son enviados al cerebro a trabes de los nervios opticos, siendo estos los encargados de crear la sensacion de color.

3. ¿Qué relación tiene la luz con el color?

La relación que existe entre el color y la luz es que sin la última el color no existiría.

4. ¿Saben la diferencia entre la luz del sol y la luz de la lámpara?

La diferencia entre la luz del sol y la luz de una lámpara es que la luz solar pertenece a la categoría de luz natural, y la luz de una lámpara vendría a ser una luz artificial.

La luz natural son radiaciones electromagnéticas que vibran a grandes longitudes de onda, que pueden medir desde un kilometro hasta millonésimas de milímetro. Estas longitudes de ondas se miden en nanómetros, el nanómetro es la millonésima parte del milímetro.

La luz del sol emite radiaciones electro magnéticas a través de un amplio espectro comprendido entre las ondas de radio y los rayos gamma, los cuales de desplazan por el aire con muchísimo movimiento.

Por otro lado, la luz de una lámpara es una luz artificial, y esta es una luz producida por el hombre, y tiene una distribución espectral que se aproxima a la luz natural, a este tipo de luz se lo denomina “temperatura de luz”.

Esta luz artificial posee una “temperatura de color” que se mide en grados Kelvin (°K), esta temperatura va desde los 1000k, con color rojo, hasta los 10.000k en color azul.

5. ¿En que existe el color?

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com