ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combinación de los iones calcio con la calmodulina


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  255 Palabras (2 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 2

RELAJACION DE LA CONTRACCION POR LOS IONES CALCIOEl estimulo que inicia las contracciones del musculo liso es un aumento de iones calcio en el medio intracelular producido por: Estimulación nerviosa, estimulación hormonal, distensión dela fibra, cambios del ambiente químicos de la fibra.

*Combinación de los iones calcio con la calmodulina:

en lugar de la troponina laCALMODULINA lo hace activando los puentes cruzados de miosina esto se produce de lasiguiente manera:1. Los iones calcio se unen a la calmodulina2. Calmodulina-calcio se une a la miosina cinasa(enzima fosforiladora) y la activa3. Una de las cabezas de miosina (cabeza reguladora) se fosforila en respuesta a lamiosina cinasa, cuando no se fosforila no se produce el ciclo unión-separación de lacabeza de miosina con la actina, pero cuando esta fosforilada la cabeza se une a laactina y avanza a través de todo el proceso ciclado de ³TIRONES´.

*Interrupción de la contracción: función de la Miosina Fosfatasa:

escinde el fosfato de lacadena ligera reguladora, después se interrumpe el ciclo y finaliza la contracción.

*Posible mecanismo de regulación del fenómeno de cerrojo:

cuando las enzimas: miosinacinasa y miosina fosfatasa están intensamente activadas, la frecuencia de ciclado de lascabezas de miosina y la velocidad de contracción son elevadas. Cuando disminuye laactivación de estas enzimas lo hace también la frecuencia pero las cabezas de miosinapermanecen unidas a la actina. En numero de cabezas unidas a la actina determina la fuerzaestática de la contracción entonces se cierra la tensión. El musculo uso poca energía porque el ATP no se degrada excepto en la ocasiones en la que una cabeza se separa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com