ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Combustion De La Vela


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  1.190 Palabras (5 Páginas)  •  5.380 Visitas

Página 1 de 5

RESUMEN Experimentando la combustión de una vela se analizaron los factores que afectan y permiten el proceso, los elementos para que se lleve a cabo y los efectos que se producen a partir de ella. Se descubrieron explicaciones adecuadas y concretas que concuerdan con el significado del fenómeno de la combustión.

INTRODUCCIÓN

Realizado el experimento sobre la combustión el cual fue efectuado en una vela, entramos a analizar los factores que intervienen en el proceso, los elementos presentes para que este ocurra y los efectos próximos a partir del mismo.

Se obtuvieron resultados que corroboran y son de concordancia para con el significado propio que se le dé al proceso de combustión.

PREGUNTAS

- ¿Por qué el color de la llama?

- ¿Qué elementos interaccionan entre sí para que haya combustión?

- ¿Por qué el humo de la llama es negro y cuando se apaga el humo del pabilo es blanco?

- ¿Por qué cuando acercamos un objeto a la llama y lo retiramos, la llama se inclina en la dirección en que es retirado éste?

- ¿Por qué el calor no se propaga lateralmente sino de manera vertical?

HIPÓTESIS

-En la ignición del combustible (el pabilo) y el comburente (parafina) se generara una llama que cambiará de tonalidad a medida que su temperatura varía cuando se aleja del centro de combustión.

-Uno de los medios necesarios para que haya combustión en una vela, es que los gases calientes ascienden.

-La llama va en sentido del objeto retirado por una depresión generada.

PREDICCIONES

-Si en la combustión del pabilo, se alcanza una temperatura menor que al mezclarse con un comburente entonces si se mezclan (el pabilo con la parafina) se alcanzará una mayor temperatura y prolongación en su combustión.

-si la combustión del pabilo continua porque los gases calientes ascienden entonces se creará un semivacío el cual será suplido por oxigeno nuevo que permitirá continuar el proceso de combustión.

EXPERIMENTACION

Encender el pabilo de una vela, observar que acontece a medida que se consume y obtener datos.

OBSERVACIONES

Al prender una vela y dejarla arder por un tiempo, evitando la intervención de alguna corriente de aire se observó que inicialmente en la parte inferior del pabilo toma un color azulado, y en un límite casi preciso se torna naranjo-amarillento.

Se forma una concavidad cuando la llama va derritiendo la vela y se funde la esperma (pasa de sólido a líquido). Ésta no se derrama posiblemente por la posición vertical que mantiene durante su combustión.

Cuando se inicia la combustión, la parafina de la vela empieza a cambiar de su estado sólido a líquido empezando por la parte más próxima a la llama (centro del cilindro) y en sus bordes empieza a ablandarse y cambia de tonalidad oscura a una más clara.

La parte liquida que se forma, tiene una similitud a un espejo, donde se ve reflejada la llama, hecho que no se observa en la parte inferior de la vela que permanece solida.

Por otra parte el pabilo en su parte inferior donde empieza la llama se va quemando hasta la punta, que por momentos, a la menor agitación, se pone incandescente y se consume.

El calor que emana de la llama se expande en sentido vertical sin importar el movimiento de ésta.

Al acercar un papel en la parte lateral de la llama y retirarlo rápidamente, se observó que ésta es atraída y se mueve en dirección al papel retirado.

A medida que se consume el pabilo es liberado en forma de humo.

Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com