ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comemos Veneno : El cáncer La Infertilidad Y La Diabetes Son Por La Comida


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

CANCER

Primero puedo decir que el cuerpo humano está conformado por una unidad fundamental: La célula. Todos los cánceres empiezan en las células, unidades básicas de vida del cuerpo. Para entender lo que es el cáncer, ayuda saber lo que sucede cuando las células normales se hacen cancerosas.

El cuerpo está formado de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen en una forma controlada para producir más células según sean necesarias para mantener sano el cuerpo. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

Sin embargo, algunas veces este proceso ordenado se descontrola. El material genético (ADN) de una célula puede dañarse o alterarse, lo cual produce mutaciones (cambios) que afectan el crecimiento y la división normales de las células. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita. Las células que sobran forman una masa de tejido que es lo que se llama tumor.

Se han realizado diversos estudios para poder observar que tipo de relación tiene la alimentación con estas nuevas enfermedades que aparecen frecuentemente, que nos hace pensar; jamás viviremos más tiempo o simplemente es cuestión de tiempo para que contraigamos alguna.

Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida fueron estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que lo habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria. Los resultados son alarmantes", aseguró Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen y director de la investigación.

Los científicos alimentaron durante dos años a doscientas ratas de tres maneras distintas: únicamente con maíz transgénico NK603; con maíz transgénico NK603 tratado con Roundup (el herbicida más utilizado del mundo) y con maíz no modificado genéticamente tratado con Roundup.

Durante la investigación, los granos formaron parte de una dieta equilibrada, en proporciones equivalentes al régimen alimenticio de los Estados Unidos.

Los resultados revelan una mortalidad mucho más rápida e importante durante el consumo de los dos productos", indicó Seralini, experto en transgénicos. "La primera rata macho alimentada con transgénicos muere un año antes que la rata indicador Los tumores aparecen en los machos hasta 600 días antes (en la piel y los riñones).

En el caso de las hembras, (tumores en las glándulas mamarias) aparece una media de 94 días antes en las hembras alimentadas con transgénicos, indica el informe.

"Con una pequeña dosis de Roundup, que corresponde a la cantidad que se puede encontrar en Bretaña (norte de Francia) durante la época en que se esparce este producto, se observan 2,5 veces más tumores mamarios", explicó Seralini. "Son los mejores tests que se pueden llevar a cabo antes de las pruebas en humanos", aseguró el científico.

INFERTILIDAD

Una dieta desequilibrada pobre en determinados nutrientes puede influir negativamente tanto en los hombres como en las mujeres que desean tener hijos.

Las dietas de adelgazamiento prolongadas sin control médico pueden ser una de las causas de infertilidad femenina, ya que lo habitual es que excluyan algún tipo de alimento, privando de esta manera al organismo de ciertos grupos de nutrientes básicos.

Uno de los alimentos que se suele eliminar es la grasa, importante para la formación de hormonas como la progesterona. También hay deficiencias de algunos minerales como selenio, calcio, yodo, hierro y zinc y vitaminas como A, D, C, E y B1 necesarias para el buen funcionamiento del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com