ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comentario


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

La mayoría de los bultos o nódulos suelen ser manifestaciones benignas, pero en todos los casos se debe descartar la existencia de una lesión maligna.

Consulte a su médico si detecta la aparición de un nódulo o un bulto en alguna zona del organismo, una herida en la piel o una llaga en la mucosa de la boca que no cura.

Un nódulo puede ser indicativo de: cáncer de mama, cáncer de testículo, cáncer linfático...

2 Dolor persistente en el tiempo.

El dolor suele ser un síntoma inespecífico que acompaña a multitud de enfermedades. En la mayoría de las ocasiones se trata de un dolor agudo (duele durante un periodo de tiempo más o menos corto) que desaparece bien espontáneamente o bien con tratamiento sintomático (analgésicos).

Consulte a su médico si el dolor persiste durante días o no cede al tratamiento habitual para que valore el origen del mismo y descarte la existencia de un tumor.

3 Mancha o lunar que cambia de forma, tamaño y/o color.

Consulte a su médico si una mancha o lunar se hace irregular, crece, cambia de color y/o duele o pica, ya que puede indicarnos que dicha lesión se está malignizando (melanoma).

El aspecto de un melanoma o una lesión maligna viene definida por estas cinco reglas:

A. Asimetría

B. Bordes irregulares

C. Color variado

D. Diámetro mayor de 6 mm.

E. Evolución (cambios recientes de aspecto)

4 Sangrado o hemorragias anormales.

Consulte a su médico si aparece un sangrado para que estudie el origen del mismo. Si la hemorragia persiste y no se realiza un diagnóstico y tratamiento adecuado puede dar lugar a una anemia más o menos importante según la duración y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com