ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comienzo de la ingieneria quimica atraves del el estudio de los fluidos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERCIDAD NACIONA DE COLOMBIA SEDE MANIZALES

Nombre: Julian Mauricio Labrador Rojas  Codigo: 312535 Materia: mecanica de fluidos

Comienzo de la ingieneria quimica atraves

del el estudio de los fluidos

La humanidad  antes de la era de cristo habia desarrollado formas basicas de manejar el agua para su consumo, ya que en verano no habia suficiente agua para abasteser una poblacion entonces formara pequeñas lagunas de avastecimiento. En la forma como se soluciono este problema se fueron acentando las primeras civilizaciones desarrollando tecnicas para manejar el agua.

Los cultivos que se fueron dando en estas pequeñas civilizaciones tubieron un consumo de agua mas grande, teniendo este problema se comenzo a buscar el metodo de como solucionar  el problema generado y se contrulleron los primero sistemas de regado y distribucion de agua para la poblacion, utilizando la gravedad como sistema de distribucion, los canales que se construian era de madera y piedra, como se puedo ver en el historico sistema de distribucion de aguas griego.

 Amedida que la civilizacion crecia habian problemas sanitarios y los reciduos de aguas negras tenian que ser encausados y desechados tambien.

De esta manera el hombre fue moldeando su entorno descubriendo nuevos metodo de almacenar el agua y desecharla,  esto dio paso para que se pudieran crear otros fluido  haciendo que la produccion de estos tuviera un manejo mas delicado.

Despues de cristo se comenzo a implementar tuberias y bombas artesanales,  dando problemas de precion, temperatura y corrocion en la tuberias dando lugar  los primeros estudios de la mecanica defluidos.

Retomando  todo lo que fue la mecanica de fluidos se comenzaron a estudiar a fondo los procesos fisicos que ocurrian en un tubo hasta la forma de almacenamiento, ya no se improvisaba sino que se hacian estudios para el almacenamiento y extraccion de este.

La humanidad avazanva lentamente hasta que llego la primera guerra mundial donde se desarrollaron los primeros ingenieros militares, los cuales desarrollaron a profundiad la quimica, fisica y matematicas, desde estas investigaciones comenzaron a formarse las primeras universidades en el mundo, esto dio a que  separaran las ciencias, creando las diferentes diciplinas como la ingenieria quimica, civil, fisica entre otras diciplinas, En la cual nos enfocamos es en la ingenieria quimica la cual adopto la mecanica de los fluidos, analizando los fluidos como se comporta a presiones y a temperaturas distintas en un medio.

En la naturaleza existen varias formas de vida las cuales utilizan un mecanismos de flujo  distintos los cuales requieren que transporte gases, nutrientes, hormonas, productos del metabolismo, el cual funciona con una boban llamada corazon,  un sistema de filtrado ‘riñones’. Tiene dos entradas las cuales son ubicadas en la parte superior de los cuerpos ‘cabeza’‘entran solidos y una salida de gases’. Se sabe que la mecanica de fluidos no solo estudia el estado liquido sino que tambien el estado gaseoso.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (156.9 Kb)   docx (44.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com