ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Cultivar Berros


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.948 Palabras (8 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 8

Cómo cultivar berros hidropónicamente

El berro o watercress, como su nombre lo indica, es una planta que ama el agua, por lo que crece muy bien cuando se cultiva en sistemas hidropónicos. A pesar de que la hidroponía puede ser costosa cuando acabas de empezar, en realidad no tiene que serlo. Muchas plantas, especialmente los berros, crecen bien cuando están mojados y prosperan en un sencillo sistema flotante que puedes fabricar a base de unos pocos materiales simples.

Instrucciones

1. Corta una serie de agujeros en la hoja de espuma de poliestireno. El tamaño de los agujeros debe adaptarse a los tapones de lana de roca y debe ser capaz de mantenerlos en su lugar para que no se caigan. Deja espacio entre ellos (unas 3 pulgadas o 8 cm) en todos los sentidos para que las plantas crezcan. No hagas ningún agujero a menos de 2 pulgadas (5 cm) de los bordes para evitar que los orificios debiliten los bordes de la espuma de poliestireno. Esta balsa soportará tus plantas en crecimiento.

2. Coloca un tapón de lana de roca en cada hoyo. El tapón debe quedar ajustado. Si queda flojo, trata de añadir un poco de agua a fin de que se expanda en su lugar. También puedes embalarlo con las piezas cortadas de lana de roca o con bolas de algodón.

3. Coloca el recipiente en una zona que reciba varias horas de sol por día, pero que también tenga suficiente sombra. Puedes cultivar en el interior con unas luces fluorescentes colocadas a unas 4 pulgadas (10 cm) por encima de las plantas en crecimiento que permanezcan encendidas entre 12 y 14 horas al día.

4. Llena el depósito con 3 pulgadas (8cm) de la parte superior con la solución nutritivahidropónica. Puedes comprar nutrientes concentrados y luego mezclar de acuerdo a las instrucciones del fabricante o puedes hacer tu propia mezcla. Para hacer la tuya, añade 1 cucharadita de sales de Epsom y 2 cucharaditas de fertilizante 20-20-20 soluble en agua con micronutrientes a cada galón (3.8 l) de agua y mezcla bien.

5. Conecta la manguera a la piedra y a la bomba de aire. Coloca el difusor de aire en la parte inferior de la bandeja. Esto oxigenará la solución nutritiva, llevando aire a las raíces de las plantas y ayudándoles a crecer. Coloca la bomba donde no se moje y conéctala.

6. Pon a flotar la balsa de espuma de poliestireno en la solución nutritiva. Pon las semillas de berro en la pequeña cavidad en la parte superior de cada uno de los cubos y cúbrelas con unos trocitos desmenuzados de lana de roca. Las plantas comenzarán a crecer rápidamente y se pueden cosechar cuando alcancen el tamaño deseado.

Cómo cultivar berro en una toalla de papel

El berro de jardín (Lepidium sativum) es un pariente del berro rico en vitamina C, vitamina K y antioxidantes. También conocido como berro mostaza o berro pimienta, le agrega un crujido agradable y un sabor picante a las ensaladas y sándwiches. Debido a que es una de las plantas más fáciles de cultivar, puedes cultivarla tu mismo dentro de una toalla de papel y tener berro fresco todo el tiempo. Cultivar berro en toallas de papel también es un proyecto divertido y fácil para que los niños aprendan cómo se cultivan las plantas.

Instrucciones

1. Moja varias capas de toallas de papel con agua hasta que estén húmedas pero no goteando.

2. Coloca las toallas de papel en el fondo de una bandeja de plástico poco profunda.

3. Dispersa de manera uniforme una única capa de semillas de berro sobre las toallas de papel.

4. Coloca la bandeja en un lugar soleado, como una ventana.

5. Riega las semillas de berro diariamente durante dos semanas para mantener húmedas las toallas de papel. Una botella con atomizador llena de agua te ayudará a humedecer las semillas evitando el riego excesivo.

6. Recoge el berro cuando tenga de 2 a 3 pulgadas de alto (de 5 a 7,5 cm) cortándolo con unas tijeras de jardín, y lávalo antes de comerlo.

Cómo cultivar plantas de berro

Las plantas de berro, conocidas como Nasturtium Officinale, son una especie de planta semiacuática relacionada con la planta de la mostaza. La especie es natural de Europa y Asia central y es una de las verduras conocidas más antiguas consumidas por los seres humanos. Las hojas se parecen a las de la lechuga pero tienen un sabor agradable y picante para disfrutar en sandwiches y ensaladas, aunque después de que su flor aparece las hojas tienen un sabor repugnante como para ser comestibles. La mejor forma de cultivar esta planta es hidropónicamente y debido a la facilidad de cuidado, esto es posible tanto a nivel personal como empresarial. Esta es una guía que detalla la forma de cultivar tus propias plantas de berro.

Instrucciones

1. Comienza plantando tus semillas a finales del otoño. Mezcla en tus macetas con igual medida arena de piedra caliza, tierra para jardinería y abono orgánico. La arena de piedra caliza está presente porque el berro crece mejor en condiciones ligeramente alcalinas. Introduce unas pocas semillas en cada maceta a una profundidad de una pulgada. Llena de agua una bandeja con los bordes altos y coloca las macetas dentro. Utiliza un martillo y un destornillador para hacer agujeros a los lados de cada maceta bien por debajo de la línea de flotación.

2. Coloca la bandeja con las macetas en una zona con luz del sol parcial. Al berro no le molesta los extremos de calor o de frío, así que si lo prefieres puedes colocarlo en algún lugar en el exterior. Lo más importante es que debes asegurarte de que la tierra esté húmeda en todo momento. Evita las infecciones fúngicas y de moho cambiando el agua de la bandeja a diario.

3. Comienza trasplantando el berro a un lugar permanente a últimos de febrero o comienzos de marzo. En cualquier lugar del país que esté particularmente pantanoso, siempre húmedo o enlodado o tenga una capa freática muy alta, debes ser capaz de plantarlos directamente en la tierra siempre y cuando sea una zona baja del jardín o del patio. Lo ideal sería un río poco profundo o un arroyo que tengas en tu propiedad donde puedas plantar el berro y para llevar a cabo los propósitos de esta guía que es lo que harás. Haz unos pocos agujeros a los lados del cauce del río, asegurándote de que estén siempre sumergidos por unas pocas pulgadas de agua. Debes asegurarte de que los agujeros están separados aproximadamente un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com