ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PTAR Del Retiro


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Este informe contiene el desarrollo del componente práctico del curso de Sistemas de aguas residuales, en el cual se realizó la visita a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) del municipio del Retiro para conocer como es su funcionamiento y así entender mejor la temática del curso.

OBJETIVOS

Identificar los sistemas de conducción y tratamiento de aguas residuales.

Metodología

- Seguir las indicaciones del tutor del componente práctico

- Realizar el recorrido en la PTAR del retiro, y posteriormente responder las preguntas propuestas por el señor tutor.

Visita PTAR del municipio del RETIRO

Se realizó visita a la planta de tratamiento de aguas residuales encontrando que las aguas que llegan allí son aguas residuales domiciliarias y aguas lluvias por lo cual se deduce que las aguas tratadas en la planta provienen de un sistema de alcantarillado combinado.

La PTAR contiene lo siguiente:

- Cámara de derivación, entrada de la planta en la cual se controla el ingreso de aproximadamente 36 litros por segundo de aguas residuales.

- Cámara de cribado, en el cual se retienen los residuos sólidos más grandes que entran con las aguas residuales.

- Tornillos de Arquímedes, los cuales transportan las aguas hacia el tanque de igualación y hacia los desarenadores.

- Tanque de homogenización de caudal o igualación, este tiene una capacidad de 12x12m2 y una altura de 2.4m, se llena durante el día y a partir de las 11 pm se vacía para mantener el equilibrio de la materia orgánica y del caudal en la PTAR.

- Desarenadores, sirve para quitar las arenas que ingresan al sistema. Se le hace mantenimiento semanalmente.

- Canaleta Parshall, la cual se utiliza para conocer la cantidad real de agua que entra al sistema, y a la cual se le va a realizar el tratamiento.

- Reactores, tanques en donde con ayuda de los microorganismos se descompone la materia orgánica en condiciones aeróbicas, anaerobias y anóxicas.

 Reactor 1 y 2, llamados de aireación de mezcla completa porque con ayuda de los mezcladores se mantiene los sólidos sedimentables en suspensión y además ayuda a que el sistema mantenga un nivel de oxígeno para mantener unas condiciones aerobia. Tiempo de retención celular es de 5.3 horas, la edad de lodos es de 8 días, tienen una capacidad de 210 m3 y una concentración de 3800 mg/L.

 Reactor 3, funciona con aireación extendida, es decir, posee microorganismos facultativos los cuales descomponen la materia orgánica en condiciones tanto aeróbicas como anaeróbicas e incluso en condiciones anóxicas, esto aumenta la eficiencia de remoción en un 95%. Tiene una capacidad de 430 m3, el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com