ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Preparar Una Solucion Molecular


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  1.943 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

La molaridad se define como numero de moles de determinado compuesto en 1000 ml de solucion.-

De acuerdo a la molaridad seran los gramos de compuesto que se deban pesar.-

Por ejemplo supongamos que queres preparar una solucion 1M de NaOH.Esto significa que necesitas 1 mol de NaOH por litro se solucion..Entonce stenes que calcular el peso moleculkar del compuesto para saber cuantos gramos pesar.

Este pessa 23+16+1=40g/mol.-

Entonces si necesitas un mol deberas pesar 40 gramos, luego los colocas en algun matraz y completas con agua destilada hasta volumen final de 1 litro.

Source:

Esoero que te sirva!

2

Comentario

.

Otras respuestas (1)

gigitopo respondido hace 6 años

la molaridad es un termino para expresar concentraciones en terminos de moles por litro de solucion.para obtener las moles se debe obtener el peso del compuesto en unidades de masa aotomica (uma) estos datos los puedes obtener de una tabla pericodica. tomemos por ejemplo NaOH. pensando en ke se desea hacer una solucion de concentracion 1M. Na:23 g, O=16 H=1. sumando estos datos se obtiene un valor de 40 g. es decir 1 mol= 40g luego entonces se deben agrenar 20 h de NaOH en un litro de agua. en caso de que se parta de una cantidad diferente, por ejemplo 13 g de NaOH se parte de una regla de 3.

1mol NaOH= 40 g

x=13

multiplica el valor de 13x1= 13 /40=0.325 moles de NaOH

1mol de NaOH= 1L de H2O

0. 325 moles=x

0.325x1=0.325/1= o.325 mL de h20 para tener una solucion 1M

si se parte de una solucion de una concentracion dada para prepara otra puedes utilizar la siguiente ecuacin de disolucion:

C1V1=C2V2

donde las variables con el 1 son la concentracion y volumen ynicial mientras que en el caso del 2 son finales. solo tienes que despejar la ecuacion

espero te sirva

Cómo hacer soluciones molares

Escrito por w d adkins | Traducido por valeria garcia

Cómo hacer soluciones molares

Las soluciones químicas tienen varios campos de aplicación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una solución (o dilución) se compone de una sustancia sólida disuelta en un medio líquido llamado disolvente. Las soluciones químicas son ampliamente utilizadas en la medicina, la industria e incluso para actividades en el hogar. Según el propósito, una solución puede medirse en términos del peso relativo o el volumen del sólido para el solvente. Una solución molar contiene un determinado número de moles de peso por unidad de disolvente. Los siguientes pasos describen cómo hacer soluciones molares.

Curso de Introducción al conocimiento científico experimental*

por Dra. Celia E.Coto

Capítulo 4. Soluciones molares

En el capítulo 3 de esta serie hemos explicado la forma cómo se preparan soluciones de distintas concentraciones de una sustancia sólida (preparando diluciones) y hemos introducido además el uso de las curvas de calibración. Sin embargo, cuando explicamos las diluciones adquirimos la idea de la relatividad de una solución respecto de otra, nos falta conocer el modo cómo se expresa la concentración real (no relativa) de una sustancia sólida (soluto) en una solución. Ya sabemos que la concentración de una sustancia se expresa en unidades de peso (generalmente en gr o mgr). sin embargo, hay otras formas de expresar la concentración de una sustancia en una solución calculando su MOLARIDAD (M), este concepto es el que describiremos a continuación.

Soluciones.

Cuando mezclamos una cierta cantidad de un sólido con un líquido se forma una solución en la que el sólido se conoce como soluto y el líquido o solvente es el diluyente. Ejemplos de soluciones no sólo se encuentran en el laboratorio también en la cocina cuando agregamos sal al agua para preparar luego una sopa estamos preparando primero una solución.

En realidad ¿Qué es una solución?. Una solución es una mezcla homogénea donde todas las partículas que existen en ella se encuentran como moléculas o iones individuales.

Como fácilmente podemos deducir de los ejemplos del capítulo 2 las soluciones se expresan en mgr/ml o en gr/l pero también en molaridad (M).

¿Qué es la molaridad?

El mol (molécula gramo) es una Unidad Internacional usada para medir la cantidad de una sustancia. Un mol de una sustancia expresado en gr es su peso molecular así por ejemplo: un mol de cloruro de sodio (NaCl) son 58,5 gr . Por lo tanto, una solución 1M de cloruro de sodio contendrá 58,5 gr de sal por litro de agua.

La molaridad de una solución se calcula dividiendo los moles del soluto por los litros de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com