ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como ahorrar combustible en vehículos sedan


Enviado por   •  8 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

Como ahorrar combustible en vehículos sedan

Con los precios de la gasolina cada vez más caros, se hace imprescindible buscar alternativas para el ahorro en el consumo de combustible, las alternativas pueden ser  adquirir vehículos con engreía alternativa, un buen vehículo eléctrico, o también usar pequeños autos con pocos cilindros, algunos aconsejan hacer modificaciones y alteraciones  mecánicas que pueden a la larga dañar  nuestros autos y nuestra seguridad.  

En este breve tutorial yo les  propongo un método sin  intervención   mecánica o alteración alguna de su vehículo. Nos enfocaremos en usted, el conductor, quien es la clave para el éxito de este método.

Cuando conducimos por la ciudad les garantizo que  siempre nos encontraremos  con semáforos, cruces, otros autos, personas, topes, baches, súper baches, etc.  Los vehículos de hoy en día cuentan con  motores que les permiten alcanzar los 220 kph,  nos gusta la velocidad, nos emociona, nos excita, el poder, la potencia,  rebasar a toda velocidad a otros conductores, nos llena de felicidad, entonces yo voy rebasando, paso aquel  tipo que no sabe manjar y luego paso aquel otro y así sucesivamente una y otra vez, soy genial, soy rápido soy un conductor experto soy mejor que aquel que rebase,  le he  ganado, he  llegado por unos  segundos  antes  que el al semáforo en rojo , esa es a cruel realidad, ese es el tiempo que te ahorraste, en este momento tu estas parado en el semáforo junto a  todos los vehículos a que habías rebasado, eso sí, tu eres el primero en la fila, o tal vez no, pero en los próximos minutos de viaje pasaras por lo mismo una y otra vez, y tal vez en el mejor de los casos, logres ahorrarte un par de minutos , y mi propuesta es convertir ese  tiempo  en ahorro de combustible.

La clave es aprovechar al máximo  la potencia del motor, es decir esa energía  que usaste  para   horrar esos minutos, usarla para aumentar la  autonomía del vehículo.  Obviamente tu vehículo debe estar en las  condiciones pertinentes, de lo contrario no habrá diferencia, y también deberás prever y compensar  ese tiempo.

Con ello lograremos, aumentaras la autonomía de tu vehículo, mayor distancia, menor cantidad de combatible, mayor control del tiempo

Disminuirás las posibilidades de un accidente, de sufrir lesiones, o de sanciones  de transito    

Aumentaras la vida útil de tu vehículo.

Todo es cuestión de disciplina

1.- Lo que debes hacer,  es salir unos minutos antes de como lo hacías habitualmente, con ello compensas el tiempo.

Después hay que acelerar lo menos posible en nuestros viajes.

2.-  Si tu vehículo lo permite, no pises el acelerador   y en segunda con la potencia ralentí de tu motor acelera  hasta los 20kph, debes ir sacando gradualmente el embrague del vehiculó, esto lo debes hacer cuando  te encuentres en una calle de transito lento, una vez alcanzaste esa velocidad, vuelve a neutral siempre que  al frente prevengas  vehículos, topes, intersecciones o cualquier otro obstáculo  que te obligue    a detenerte en un futuro,  aprovecha la inercia inicial de tu vehículo y su masa  para llegar hasta  ese punto de frenado.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (33.9 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com