ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como generar ideas Jack Foster


Enviado por   •  29 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


Cómo generar ideas – Jack Foster

     Siempre en la academia se muestra a los estudiantes ejemplos de grandes ideas, personas que fueron capaces de ver más allá de lo lógico, que superaron los límites, que innovaron buscando soluciones a un problema, pero en realidad nunca se enseña  un camino para forjar su creación. Cualquiera que sea la ocupación u oficio de una persona, generar ideas se convierte en algo fundamental por tres razones;  Primero, porque las nuevas ideas son las ruedas del progreso. Segundo, porque nuestra tarea es realizar el trabajo creativo que no realizan las máquinas. Por último, la era de información en la que vivimos actualmente nos exige un flujo continuo de ideas para desarrollar un verdadero potencial y con esto alcanzar nuestras metas.

     Jack Foster fundamenta su libro con la definición que “una idea no es más ni menos que una combinación de viejos elementos”. A partir de esto, nos ilustra una serie de aspectos  que tienen como función principal acondicionar la mente, prepararla y dinamizarla para continuar con lo que él denomina el procedimiento para generar ideas.

      La diversión, como primer elemento de acondicionamiento de la mente, es uno de los aspectos más importantes, según la experiencia del autor, dado que las personas que más disfrutan lo que hacen, lo hacen mejor. El humor y la creatividad son compañeros inseparables, ambos se fundamentan, se referencian, hacen posible la unión de elementos que forman un nuevo sentido y a su vez son la semilla para generar ideas.

     Cultivar la inclinación a las ideas se basa en el planteamiento  de Steffens (1931): “Nada está hecho, todo en el mundo está por hacerse o replantearse, no se ha pintado el mejor cuadro, ni se ha escrito la mejor pieza teatral…”. Pero esto nos lleva a la pregunta ¿todos somos capaces de generar ideas?  Afortunadamente la respuesta es si, aunque nuestro mayor reto es la imagen que tenemos de nosotros mismos, pero cabe destacar que la actitud es más importante que los hechos y la diferencia fundamental entre las personas que generan ideas y aquellas que no,  es el convencimiento que tienen en que lo van a lograr.

     La mente descubrirá la manera de tener ideas si se fijan metas claras, esta funciona mejor cuando se tiene lineamientos estructurados. Sí se quiere tener ideas se debe imaginar que se están teniendo, es necesario visualizar la escena, el momento, el lugar. No consiste en pensar que se va tener una idea, es pensar que está ya ha llegado, visualizar como esa idea cambiará la vida de miles de personas.

     Los adultos pensamos demasiado, estamos marcados por cicatrices y cegados por preconceptos y limitaciones. El niño por su parte es inocente y libre, no sabe lo que no puede o no debe hacer, ve el mundo tal como es. Pensar como un niño  es una invitación por parte del autor, para romper límites, salirnos del encasillamiento y preguntarse el por qué de todas las cosas, lastimosamente mandamos a nuestros niños  a la escuela como un signo de interrogación y salen de allí  como un punto final.

     Obtener datos es otra herramienta indispensable para aquellas personas que desean generar ideas, además es necesario llenarse de conocimientos de diferentes áreas, tener un espíritu curioso, tener la capacidad de observar y salirse de la rutina como parte fundamental del proceso, por ende entre más elementos disponibles más ideas se generarán.

     El miedo es algo que todos sentimos inherentemente, por eso un innovador necesita armarse de valor, coraje, recordar que aquellas personas que se burlan son las que  tienen más miedo de nuestras ideas, ya que estas son potencialmente destructivas, pueden hacer cambios, cuanto más originales sean más radicales serán los cambios. De igual manera se debe recordar que no hay ideas malas y siempre se contará con la posibilidad de mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (240.2 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com