ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Como influyen los hábitos alimenticios y los estilos de vida en la dieta de una persona?


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 2

¿como influyen los hábitos alimenticios y los estilos de vida en la dieta de una persona?

Hábitos alimentarios

Los hábitos alimentarios se pueden describir como patrones rutinarios de consumo alimentario. Son tendencias a elegir y consumir unos determinados alimentos y a excluir otros.  En otras palabras lo que comemos y el modo como lo comemos, ósea el consumo cotidiano de alimentos. 

El origen étnico de las personas a menudo determina las preferencias alimentarias. La comida tradicional (por ejemplo, el arroz para los asiáticos, la pasta para los italianos, el curry para los indios, el maíz para los mexicanos) es parte de su cultura alimentaria de cada grupo étnico.

Los hábitos alimenticios, en algunas ocasiones, pueden ser perjudiciales para obtener una buena nutrición a través de los alimentos que consumimos en nuestra dieta, pues hay que recordar que alimentarse no es lo mismo que nutrirse bien.

Las creencias acerca de los efectos de los alimentos sobre la salud y el bienestar pueden afectar la elección de alimentos. Muchas personas adquieren sus creencias acerca de la comida a través de medios de difusión como la televisión, las revistas y otros medios de comunicación. Lo que debe ser "universalmente aceptado" es que se debe de comer saludablemente para mantener el peso y un estado de salud correcto.

El estilo de vida

El estilo de vida puede definirse como el conjunto de patrones de conducta que caracterizan la manera general de vivir de un individuo o grupo,  que incluye la manera de ocupar su tiempo libre, el consumo, las costumbres alimentarias, los hábitos higiénicos, etc.

Actualmente la mayor parte de la  población se mueve de manera rápida, el ritmo de la ciudad obliga a las personas hacer todas las cosas de manera rápida, esto provoca que descuide su propia persona. Estas personas en su mayoría son oficinistas o los mismos estudiantes.

Los oficinistas y estudiantes anteponen sus trabajos o deberes sobre su salud, hay ocasiones en las que salen ha realizar sus actividades en ayunas, en otras ocasiones se dirigen a establecimientos de comida rápida para satisfacer su hambre, optando por comidas con alto contenido calórico, provocando que no se nutran de la mejor manera y que a la larga ese estilo de vida derive en una enfermedad.

La vida sedentaria también es perjudicial para tener una buena salud, muchas veces no es suficiente llevar una buena dieta, es menester realizar un poco de actividad física para complementar un buen funcionamiento de nuestro sistema. Muchas personas no están acostumbradas a hacer un trabajo físico, prefieren la comodidad de quedarse sentados en sus casas aunque también hay casos en los que sus propias responsabilidades impiden que lleven una actividad física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com