ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABITOS Y ESTILOS DE VIDA.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Biografías  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

HABITOS Y ESTILOS DE VIDA.

En nuestra vida diaria no estamos acostumbrados a manejar  correctos y buenos hábitos y estilos de vida  que nos brinden lo mejor a cada uno de nosotros, la mayoría de las personas utilizan malos hábitos y estilos de vida que les generan aspectos negativos en su día a día, a continuación profundizare sobre los malos hábitos de la mala alimentación y como mejorarla:

Los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras, y todo ello acompañado de una  vida sedentaria. Por ello, debemos tener en cuenta cuáles son las consecuencias de una mala alimentación, manejar una mala alimentación afecta nuestro cuerpo de diferentes maneras generando:

1. obesidad: El aumento de peso es una de las consecuencias más visibles de una mala alimentación, la obesidad trae problemas como aumento de colesterol, una mayor presión sanguínea, problemas cardiovasculares y acumulación de grasa en las arterias.

2. Problemas físicos y  enfermedades: Al no consumir alimentos nutritivos para el cuerpo se pueden generar problemas físicos y enfermedades, como podría ser una alimentación deficiente de hierro, lo que nos va a provocar anemia al igual que el desbalance químico y mineral puede llevar a problemas de fatiga crónica, dolores musculares y calambres.

3. Problemas de sueño y carácter: Como consecuencia de una mala alimentación, podemos experimentar problemas de insomnio o sueño poco profundo como consecuencia de indigestiones, lo cual nos puede generar estrés por la deficiencia de sueño (descanso).

4. problemas de concepción y embarazo: Los hábitos alimenticios se han vuelto irregulares, con una mayor tendencia a comer mal, abusar de las comidas chatarras, dejar de lado alimentos saludables como frutas y verduras.

5. Mal funcionamiento cerebral: Las dietas ricas en vitaminas B, C, D y E y ácidos omega-3 se recomiendan para un buen funcionamiento cerebral, mientras que las altas en grasas trans, aceleran el envejecimiento cerebral, empeorando por tanto su correcto funcionamiento.

Especialmente, las dietas altas en azúcar son altamente tóxicas; disminuyen el nivel de vitamina E en sangre, pueden provocar somnolencia, irritabilidad o incapacidad de concentrarse.

Estas son algunas de las consecuencias que nos produce una mala alimentación, debemos informarnos más sobre esto para poder tener una vida sana junto a los que queremos, pero primero que todo debemos tomar conciencia realizándonos una autocrítica para evaluar en lo que estamos fallando y así empezar a trabajar para llevar una vida sana.

 Por : Matteo Sebastián Moreno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com