ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como se da la Critica de cine - Cube (1997)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Cube

[pic 1]

Ficha Técnica

Titulo original: Cube

Director: Vincenzo Natali

Producción: Colin Brunton, Mehra Meh, Betty Orr.

Intérpretes: Nicole de Boer, Nicky Guadagni, David Hewlett, Andrew Miller, Julian Richings, Wayne Robson, Maurice Dean Wint.

Guión: André Bijelic, Vincenzo Natali, Graeme Manson.

Música: Mark Korven

Género: Ciencia ficción, terror, suspenso

Nacionalidad: Canadá

Duración: 90 minutos

Año: 1997

Sinopsis:

Un grupo de 6 personas despierta en un laberinto con habitaciones cúbicas repletas de trampas mortales parecidas entre sí y sin ningún motivo aparente del porqué llegaron ahí. Cada una de estas habitaciones tienen un distinto color, entre los cuales están: azul, naranja, verde, rojo y blanco. Como se sabe que los cubos tienen 6 lados, estas habitaciones cubicas tienen 6 salidas, sumado a esto cada habitación tiene sus números, lo que a uno de los integrantes del cubo le llama la atención y comienza a elaborar una estrategia para poder salir.

Para comenzar esta película me gustó demasiado, aunque he de decir que no le tuve fé, desde el principio me dejé llevar por una suposición muy equivocada de que era mala, ahora esta película me gusta porque juega con el porqué de lo que está ocurriendo, las personas que estaban encerradas desde un principio se cuestionaban que era lo que hacían ahí, quién los llevó y como llegaron, se preguntaban primeramente que era lo que hacían antes de despertar ahí, también de los objetivos del cubo e incluso de quien lo había ideado pero no lograron nunca saberlo totalmente. Durante la película me di cuenta de un detalle, me imaginé que realmente el cubo en el cual estaban estas personas era un más bien un Cubo Rubik gigante el que rotaba constantemente haciendo cambiar las habitaciones que estarían al otro lado desde las diferentes salidas, como ya se sabe el Cubo Rubik tiene diferentes colores y estas habitaciones no eran la excepción, el hecho de las permutaciones también son obviamente aplicables al Rubik. Otra cosa que llamó mi atención es que cada uno de los integrantes del cubo tenía distintas ocupaciones como uno era policía, otro estudiante de matemáticas y así sucesivamente como que al finalizar la película uno queda con la duda de quién pudo haber ideado hacer el cubo y para que propósito.

 En la actualidad hay películas que se asemejan a esta como es Maze Runner o Los juegos del hambre, donde la desesperación por sobrevivir y salir de algún lugar se hace cada vez más aún. La evolución de los personajes fué bastante, pero la que más me llamó la atención fué la de Quentin un policía agresivo que quiso liderar al grupo de 6 personas, este policía peleaba constantemente con cada uno de los personajes, pero hubo un momento en el que colapsó y se convirtió en el antagonista de toda la historia. 

[pic 2]

Para su época esta película está bastante bien construida y con una música que convenía para la película, es decir una música hecha especialmente para la película. Aunque esta película puede ser un poco repetitiva en su trama, logra deshacer eso en ciertas ocasiones, como cuando Leaven se da cuenta que ya no servía su estrategia para salir (se colocaba a ver los números de las habitaciones para lograr descifrar si es que la siguiente habitación contenía alguna trampa o realmente estaba limpia de toda trampa) , la película juega con la angustia de estar encerrado y no poder salir , los protagonistas se cansaban y por lo menos la enseñanza que me dejó es que hay que trabajar en equipo para todo y se puede lograr lo inalcanzable, pero siempre habrán obstáculos y personas intentando hacer que falles por más que vayas avanzando puedes tropezar y volver hacia atrás, aunque todo está en ser constante en lo que se hace. La película se considera de culto porque de alguna manera introduce otro aspecto en el cine, ahora en la actualidad se podría decir que hay un ‘’boom’’ de las películas y series de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (139.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com